Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Necromunda Underhive: Bandas.

Hace unos meses me he comprado el juego de Necromunda Underhive. Es mi primer acercamiento en el blog a este juego, ya que la mayoría de los artículos en el blog que he publicado han sido referidos a alguna de las vertientes de 40k y sus ejércitos, siendo este el primero de este tipo.

Poseo unos cuantos juego cerrados, como los de la Herejía de Horus (Betrayal of Calth y Prospero), así como Lost Patrol, Overkill, Execution Force, Shadow War Armageddon o Space Hulk. Estos comparten una cosa, usan miniaturas que de alguna u otra forma se pueden usar en una partida normal de 40k. Necromunda no, este juego usa bandas especificas, pese a que se puedan usar Cultos.

En este articulo voy a mostraros las bandas que tengo hasta ahora. Empecemos.

GOLIATH
Esta es una de las dos bandas que vienen en la caja básica. He montado la configuración que viene en la caja, sin añadir nada más.

ESCHER
También incluidas en la caja básica, estas féminas son muy peligrosas. También las he montado con las características de la caja.

ORLOCK
Es la última banda que ha aparecido en tiendas. La he montado con las configuraciones básicas que vienen en la caja.

CULTO GENESTEALER
 Esta banda a aparecido en la White Dwarf de Marzo y esta formada por miniaturas de Overkill. He incluido dos Aberrantes, uno con martillo y otro con pico, así como dos Acólitos. También he incluido ocho neófitos, así como dos lideres, para usar uno u otro.

CAZARRECOMPENSAS
 Este es Gor Half Horn, un Hombre bestia que es un cazarrecompensas. Es una miniatura de resina de Forge World.
Yolanda Skorn también es un personaje de resina.

ESCORIA DE LA COLMENA
 Mad Dog Mono, estibador de la Colmena.
Grub Targeson.

CONCLUSIONES
Todas las miniaturas me han sorprendido, desde las bandas incluidas en la caja base, que son bastante fáciles de convertir, ya que se incluyen muchas armas y distintas cabezas (en los Goliath un poco menos, pero las Escher incluyen varias combinaciones interesantes, así como armas de sobra). Los Orlocks merecen un aparte, ya que las que están montadas en las fotos solo he usado una matriz completa para montarlas, de la otra matriz he usado solo las miniaturas y las hombreras, con lo cual me han sobrado un montón de armas básicas así como de armas especiales. Y esto es algo que le encanta a los que les gusta las conversiones (quien no dice que puedas poner esas armas a Guardias Imperiales). Todas las miniaturas tienen una calidad exquisita y llenas de detalles muy buenos, como el puro del líder Goliath, el bit más pequeño que haya hecho GW.
Las miniaturas en resina son diferentes, ya que no son multicomponente, ya que solo vienen las armas que salen en la foto. Eso si, la calidad que tienen salta a la vista, típica en los productos de FW, así como el tipo de resina (no Finecast, si no resina dura de Forge World).
Todas las miniaturas incluyen las nuevas peanas de Necromunda, que son de dos tamaños, 25 y 32mm.
El Culto Genestealer merece un aparte. Como he dicho en el articulo son las miniaturas de Overkill, otro juego en caja de GW y son ideales para incluir en este juego, aunque no estaría de más comprar una caja normal de acólitos o de neófitos para tener acceso a las armas pesadas o las especiales. Asi como de comprar la que tiene el estandarte para potenciar algo más la banda.
Para el próximo mes salen en la White Dwarf los Cultos del Caos, con lo cual se tendrá acceso a una banda más, así como cuando salga a la venta la recién anunciada banda de los Van Saar, con lo cual tendríamos seis bandas para poder jugar.

Espero que os guste el articulo. Próximamente más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario