Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Relatos cortos de la Herejía

Estoy leyendo actualmente Sombras de Traición, la novela nº 22 de la Herejía de Horus, la cual esta compuesta de varios relatos cortos.
Estos relatos cortos aportan una visión del mundo de esta bastante alejado del foco de las novelas, ya que pueden tratar temas que muchas veces se quedan fuera de estas, complementando los giros argumentales.

Un ejemplo claro de esto son El Vuelo del Cuervo, audio libro que cuenta como sobrevive la Guardia del Cuervo después de  la Matanza del Desembarco, La muerte de un platero, historia de un artesano que trabaja plata o La caza del Lobo, secuela de Los Muertos Errantes, los cuales aportan a las novelas originales otra forma de ver las cosas y como los hechos que ocurren tienen mucho más recorrido de lo que imaginamos.

En este libro que estoy leyendo se incluyen dos relatos cortos que están íntimamente ligados, pese a que no lo parezcan, El Rey Oscuro y La Torre del Trueno. En el primero cuentan como Konrad Curze hiere a su hermano Rogal Dorn durante una batalla y su posterior fuga de una nave capital de los Puños Imperiales. Y la Torre del Trueno es como Rogal Dorn piensa en sus distintos hermanos que han traicionado al Emperador. Es muy interesante el camino que se recorre con ambos relatos, ya que aportan mucho más de lo que pensamos a la trama.
Algo parecido sucede con La Maquina Kaban, que es una precuela de Mechanicum incluida, junto con los dos relatos anteriormente citados, en una compilación de ilustraciones titulada Visiones de la Herejía, que eran cuatro libros.

También es reseñable el relato corto (muy corto ya que son cuatro paginas) titulado Cypher el Guardián de la Orden, donde conocemos el talante de este personaje (y aumentan mis sospechas de que el personaje que todos conocemos es otro totalmente distinto a este) y su posible conexión con los Caballeros del Lupus.

Otro titulo muy interesante es sin dudarlo Los Hijos Perdidos en el cuan se cuenta una trama paralela a los sucesos de Signum Prime.

Como podéis ver estos relatos pequeños, que pueden pasar desapercibidos, aportan a las novelas ese plus que nos pueden hacer comprender mejor algunas cosas.

domingo, 12 de marzo de 2017

¿Que hay en la caja? Triunvirato del Primarca y Campeones Caídos

 Hola a tod@s os traigo un articulo en el cual vamos a ver el contenido del pack de los Campeones Caídos. En el se incluye el Triunvirato del Primarca ademas de dos cajas más (una de Veteranos de Ángeles Oscuros y otra de Armaduras Mark IV) para hacer los Caídos. Es más, debido a que tenia otras miniaturas más, tengo la formación de Cypher completa.

TRIUNVIRATO DEL PRIMARCA
Seguro que ya lo habéis visto en varias webs el contenido, así que vamos a verlo de forma rápida y os comento mi impresión.
 
 
Estas tres matrices son para montar a Roboute Gulliman, Se incluye una peana escénica de 60mm, así como dos opciones para montarlo con o sin casco (no hace falta pegarlo, aunque yo lo aseguraría con un poco de Blutack por si acaso). La miniatura me parece bestial, auqnue no sea del mismo tamaño del anterior Primarca, Magnus. Me gusta la verdad, pese a que los Ultras no sean santo de mi devoción.
 
Esta es la matriz del Caballero Gris Voldus, por lo que parece no tiene mucha complicación a la hora de montar y tiene una gran cantidad de detalles. Si tuviera Caballeros Grises sin duda seria el Señor de la Guerra de mi ejercito sin dudarlo.
El amigo Cypher. Esta miniatura me gusta bastante y me parece una actualización muy buena de una miniatura clásica sobre la cual ya iban pesando los años. Me encantan los detalles que tiene, sobre todo la pistola bolter, así como la pose. Y la capa rasgada es sin dudarlo un punto muy bueno.

CAMPEONES CAIDOS
Vienen dos cajas, las cuales antes han sido analizadas en este blog, una en el articulo de Betrayal Of Calth y la otra en el de Veteranos de Ángeles Oscuros, pero aún así vamos a dar algunas puntadas sobre ambas.
La primera caja, Armaduras Mark IV, es una caja que salio posteriormente a BOC y en ella se incluyen diez miniaturas con armaduras Maximus preherejía, así como armamentos de esa época. Es un complemento genial para quien quiera dar a su ejercito más variedad o quien quiera hacerse uno preherejía.
La caja Veteranos de Ángeles Oscuros es un clásico en la gama de los AO. Se estuvo vendiendo durante una temporada bastante amplia en dos versiones, una en caja (esta que viene) en la cual se incluyen tres matrices, dos de AO y una de sargento, una hoja de calcas y peanas de 25mm. En la otra versión solo se incluían las dos matrices de AO en una bolsa sin peanas.

CONCLUSIONES
Me ha gustado este pack, aunque en él no te ahorres nada, ya que es una forma de hacer trasfondo, por lo menos la lista que he visto de Cypher y los Caídos en el libro me resulta atractiva por ser trasfondistica.
Hay cosas que me gustan de este Triunvirato, como pueden ser Cypher y el Caballero Gris que son miniaturas muy interesantes con mucho detalle.
Guilliman es otra historia, al ser una miniatura grande (de hecho es la primera que tengo de este tamaño si exceptuó a los Dreads) no me resulta atractiva. Tiene muchos detalles y quedaría impresionante en la mesa de juego (sobre todo acompañada por una cohorte de Custodes y Hermanas del Silencio), pero he de decir que de momento no la veo.
 Otro punto muy bueno es la caja en la que viene el producto. Me encanta esa caja, con unas ilustraciones impresionantes, ademas de la lamina que viene incluida en la caja del Triunvirato.
En lo general no me disgusta, pero creo que hasta que no monte las miniaturas no voy a saber si de verdad me siento atraído por el Primarca. Es más, ayer hablando con un amigo me dijo que se compraría la caja solo para convertir a Guilliman en el Emperador ( como la conversión que anda por Facebook).
Otra cosa es que en la caja de Veteranos de AO no se incluyen peanas de 32m, si no de 25mm, lo cual indica que no han reempaquetado todavía esta caja.
Espero que os haya resultado interesante el articulo, nos vemos en el próximo.