Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

NOVELAS: Herejía de Horus (Parte VI)

EL PRIMER HEREJE
La historia de El Primer Hereje arranca cuando los Portadores de la Palabra son enviados a la ciudad de Monarchia, situada en un planeta que habían conquistado. El planeta estaba consagrado al Emperador.
Pero el Emperador no quería ser tratado como un dios. El Primer Libro de Lorgar, Lectio Divinatus, proclamaba que él era un dios. Esto enfadó al Emperador que quiso darle una lección a su hijo. Para ello envía a la XIII Legión, Ultramarines, con una orden, destruir Monarchia.

Los Ultramarines cumplieron su deber. Ademas esperaron ordenes, aguardando allí hasta que los Portadores llegaran y vieran en lo que se había convertido la ciudad: polvo. Allí, en aquel planeta, el Emperador hizo que los Portadores de la Palabra se postraran y humillaran frente a él y a los Ultramarines.

Este es el inicio de una novela que para mi es una de las mejores de toda la saga. Si una palabra define esta es fanatismo. Lorgar es un fanático, tiene que creer en algo, ya sea en el Emperador u otros poderes. Y esto es lo que lo lleva y con él, a toda la Legión a su caída.
Aaron Dembski- Bowden escribe una novela increible. Como dije antes, es una de las mejores de la saga.
La novela es un viaje, un viaje hacia el Caos. De hecho Los Portadores son la primera Legión que se corrompe, que abraza los poderes del Caos.
Ademas del personaje de Lorgar hay varios más, como Erebus, Primer Capellán, quien arrastra a otras Legiones a su caída. También esta Kor Phaeron, Primer Capitán de la Legión, quien es como un padre para Lorgar. Y Argel Tal, capitán de la Séptima Compañía de Asalto, quien descubre en que se puede convertir si da rienda suelta a sus sentimientos.

Pero tambien es donde Lorgar escribe su Segundo Libro, que es el que enseña a sus seguidores en lo que se va a convertir en un futuro la XVII Legión.

El final de la novela es la Masacre del Punto de Desembarco, donde se descubre que son en realidad los Portadores y en que se han convertido. Y es un punto y seguido, hacia la venganza de la XVII Legión, la Batalla de Calth, donde se enfrentan a los Ultramarines.

Lo que más me llama la atención es la forma en la que esta escrita. Es milimétrica,. todo sucede de forma natural, sin que se note que hay algo "metido con calzador" lo que da al libro algo que muchos de los anteriores no tienen, frescura. Es una novela en la que, aunque sabes, más o menos lo que va a pasar, te sorprende. Y ese es su principal atractivo.
Ademas te ayuda a comprender ciertas situaciones de novelas anteriores, sobre todo de las primeras de la saga.

Para mi, es una novela que hay que leer si te gusta la serie de la Herejía, ya que es en la que se explica las raíces de esta.

Nos vemos en otro articulo.

domingo, 19 de enero de 2014

Taller de Conversiones: Capitanes - Actualización.

Cuando acabe el articulo de los Capitanes de los Lobos Lunares, varias dudas me asaltaron sobre algunos de ellos. Especialmente sobre los Capitanes de las Compañías Octava y Novena. No tenia muy claro como los haría, de hecho, para poder completar el articulo con los menos huecos posibles, hice dos miniaturas como se dice "deprisa y corriendo" para salir del paso.

Esto me llevo, más tarde, a pensar las cosas con más detenimiento. Sabia que las miniaturas que aparecían en esas fotos serian retocadas.

Por eso este articulo, en el cual vamos a ver como quedan las nuevas miniaturas de esos dos capitanes.
Para realizar las conversiones he cogido piezas de los sitios más incoherentes que os podáis imaginar, de hecho hay piezas que se suponen que un legionario leal no podría llevar.
Espero que os gusten las conversiones.

CAPITÁN PIET, OCTAVA COMPAÑÍA
Para este capitán me he basado en los Manos de Hierro:
 
Las piernas, hombrera y brazo con martillo son del pack de ampliación de los Manos de Hierro que comente en este blog.
El resto de las piezas son de mi caja de restos, menos el torso, que pertenece a la Guardia Sanguinaria.
Espero que os guste el resultado.

CAPITÁN ARNALDO, NOVENA COMPAÑÍA
Para la conversión de este capitán me he basado en esta imagen:
Es la portada de la novela Deliverance Lost (Asalto a Deliverance) de la Herejía de Horus.

Partiendo de esa imagen tenia que crear un personaje que minimamente se le pareciera, dentro de un margen. Al leer la novela había unos puntos claves por donde empezar a trabajar: la aparición de los Rapaces, nuevas tropas creadas por Corax para la Guardia del Cuervo y las armaduras Mark VI (Corvus) que aparecen por primera vez en la serie.

Tomando esos dos puntos de referencia, empece a buscar en mi caja de restos.
La Novena Compañía, basada en la Guardia del Cuervo, va a ser tambien una compañía con retroreactores, aunque su uso diferirá bastante de la Sexta. Mientras esta estará en combate directo, la Novena sera una compañía mucho más sutil. De hecho puede incluso haber hasta escuadras tácticas y de devastadores. La idea es usar las reglas del Codex de Marines de GC.

Después de este inciso, continuemos con la conversión. Necesitaba muchas piezas, algunas, la base de la miniatura, las tenia. A saber:
Cabeza: Sin duda tenia dos opciones, un casco Corvus, que incluso se puede ver en la primera versión de la miniatura:
Versión preliminar de Arnaldo.
O bien usar la cabeza sin casco incluida en la caja de Lobos Espaciales, siendo esta la elección.
Armadura: Sin dudarlo, necesitaba una Corvus completa. Después de "destripar" un par de miniaturas, conseguí sacar una armadura completa. Para ello use el torso de una de las nuevas que se incluyen en la tactica, unas piernas de la caja de asalto y hombreras de Veteranos de la Guardia, una normal y otra con el típico "tachonado" de las Corvus.
Armas: Mi primera decisión fue la de mantener la configuración inicial, el combi-grav y la Cuchilla Relámpago, pero no terminaba de convencerme. Así que intente otra cosa, probar con dos Cuchillas. No me convenció mucho el resultado. Así que intente algo distinto, pero me quede encallado.

Al llegar estas fechas, pensé en auto-regalarme algo, un par de cosas que hace tiempo tenia ganas de conseguir, La Guardia Sanguinaria y los Rapaxes del Caos nuevos.
En cuanto vi las Cuchillas de los Espolones, que no voy a usar, me gustaron. Ademas, como la superficie de ellas viene con dibujos, es ideal para intentar un experimento, pintar energia que reluce en las cuchillas, parecidas a las que salen en la imagen de la novela. Tenia muchas entre las que elegir, pero escogí las que vienen la cuchilla por un lado y la mano por otra, que da una sensación de ser más como un puño de combate (y cierto toque a Lobezno de X-Men).
Accesorios: Básicamente había dos cosas que iba a añadir para que se pareciese a la portada de la novela, el retroreactor y las alas.

El retroreactor lo he sacado de los Rapaxes y las alas de la Guardia Sanguinaria.
Ahora veamos como a quedado:
Y encima otra versión:
He cambiado la posición de las alas y he añadido una cabeza de la Guardia Sanguinaria.
Bueno espero que os gusten.


Espero que os haya gustado el articulo, nos vemos en el siguiente.

miércoles, 1 de enero de 2014

Que hay en la caja: Pack de ampliación Escuadra Táctica Manos de Hierro



Hola a todos. Como primer articulo del año un "Que hay en la caja" (o blister debería de decir, ya que es un blister) vamos a ver que es lo que nos trae este Pack de ampliación de Escuadra Táctica de los Manos de Hierro.

COMPONENTES
Este blister de expansión en Finecast viene con veintitrés componentes divididos en tres matrices que vamos a ver a continuación:
Esta es la primera matriz, que incluye diez hombreras con  heráldica de los MH y dos cabezas, una con casco y otra sin el, seguramente para un sargento. Tienen bastante detalle, sobre todo las cabezas.
 La segunda matriz incluye un bolter y su brazo, otro casco, dos torsos y una pierna bionica. El detalle de los torsos esta bastante bien.
 La tercera matriz incluye otro bolter, otro casco con implantes, un martillo trueno y otra pierna, esta mucho más bionica.

CONCLUSIONES
Comencemos el análisis del pack.
A primera vista el nivel de detalle es bueno, la cantidad de componentes esta bien (sale a 0.60 euros la pieza) y con el puedes dar bastante detalle a una escuadra.
Vienen flashes, en algunas piezas demasiados, y a simple vista no se notan muchas burbujas ni ninguna pieza en mal estado.
Al ser un blister de Finecast me lo pense dos veces antes de comprarlo (ya sabemos todos la mala fama de este material, ademas seria gracioso ver a unos MH convertidos a Nurgle :) )
Hay que decir que la relación calidad-precio es de las mejores del catalogo de GW (en los Componentes de  la pagina de GW podéis encontrar cosas bastante interesantes a precios bastantes increíbles  como la escuadra de veteranos de AO a 16€, es cierto, la misma que en caja cuesta 27€).
Todavía no he desmoldado nada, exceptuando las piernas que me han costado bastante quitarlas de la matriz, pero parece que, si exceptuamos las piernas, el resto de componentes no dan muchos problemas a la hora de sacarlos de la matriz.
Espero dentro de poco subir algunas fotos con conversiones, la del capitán de la Octava y el sargento de veteranos de la Décima, y entonces ya os contare algo más.

Este pack es interesante, ajustado de precio, aunque hay varias opciones muy interesantes en otros fabricantes como Maxmini, Kromlech, Anvil Industries y Puppetswar.
Nos vemos en el próximo articulo.