Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fantasmas de Gaunt: Historia (I)

Hola a todos, este va a ser el primero de una serie de articulos dedicados a los Fantasmas de Gaunt. En ellos vamos a ver quienes son estos, ademas de un ¿Que hay en la caja? con sus miniaturas, para finalizar con una pequeña reseña para quien este interesado en hacer varias escuadras de este carismático regimiento.

LOS PRIMEROS Y ÚNICOS DE TANITH
La historia del regimiento Tanith es tan interesante como corta. Los originarios de Tanith son los mejores exploradores de la Galaxia, ya que en su mundo es muy duro. Los bosques cambian de lugar, por lo que sus habitantes tienen un sentido de orientación muy afilado.

El comisario-coronel Ibram Gaunt es asignado como oficial como última voluntad del Señor de la Guerra Slaydo. Su sucesor, el Señor de la Guerra Macaroth lo envía al mundo de Tanith para que se haga cargo de sus tres regimientos. Pero durante su Fundación el mundo es atacado por una flota del Caos que ha escapado del bloqueo del Señor de la Guerra. Gaunt esta entre el dilema de enfrentarse a ellos en Tanith Magna y sucumbir, o huir y combatir otro día.

Gaunt elige la segunda opción, por lo que es odiado, al principio, por todos los Tanith.

Gaunt tiene una tarea impresionante delante de sí, por un lado ganarse la confianza de los Tanith supervivientes, llamados por ellos mismos Fantasmas, ya que no tienen mundo, sobrevivir a las amenazas propias de la Cruzada de Macaroth y ademas lidiar con los odios y maquinaciones de otros regimientos que odian a Gaunt, como los Jantinos o los Volpone.

PERSONAJES
En las novelas destacan varios personajes, ademas del mismo Gaunt.
Colm Corbec, ascendido a coronel por Gaunt es uno de los Tanith más carismáticos. Es un hombre con el pelo largo y barba que dirige a sus hombres al combate, guiado por el comisario.
El doctor Dorden es sin duda uno de los personajes más extraños. Tras perder a toda su familia en el ataque, se dedica a curar y remendar a los soldados. Aunque lleva una pistola consigo ha jurado nunca usarla.
Brin Milo es el único civil que ha huido de la masacre de Tanith Magna, salvando a Gaunt. Es el más joven del regimiento y tiene la intuición o poder de ver las cosas antes de que sucedan.
El Loco Larkin es el mejor francotirador de todos los Tanith, pero es una persona bastante inestable animica y emocionalmente.
Rawne es sin duda, pese a su rango de mayor quien más odia a Gaunt en los Fantasmas. Junto con Feygor son sin duda el núcleo duro de estos. Ha jurado matar a Gaunt, aunque este le ha salvado la vida bastantes veces.
Bragg, tambien llamado "Prueba otra vez" por sus compañeros por su nefasta puntería, es un hombretón bastante simple que es encargado de armas pesadas.
Caffran y Tona Criid son dos soldados del regimiento. El tanith y ella vergashsita, después de la batalla que ocurre en ese mundo, se une a los Fantasmas.

Hay muchos más personajes como Daur, Kolea, Varl, Domor, Mkoll, quienes enriquecen la historia y los sucesos que le pasan a este regimiento.

NOVELAS
Hasta ahora hay trece novelas y para el año que viene va a salir la catorce. Para mí es una de las mejores series de Dan Abnett, incluso después de haber leído bastantes novelas suyas de la Herejía, que pueden sin duda ser de las mejores de la serie.
He de decir que las que he leído me han encantado, de hecho voy leyendo ahora por Armas de Tanith.

Bueno hasta aquí esta pequeña reseña, próximamente continuaremos con las miniaturas. Nos vemos en otro articulo.

2 comentarios:

  1. Sin duda, yo que también he leído alguna... debo decir que son un conjunto algo irregular, pero de un nivel alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden parecer irregulares, ya que muchas novelas son en realidad una colección de historias cortas, sobre todo los dos primeros. Como digoi en el articulo, estoy leyendo Armas de Tanith y la novela pinta m,uy bien, asi como Necropolis y la anterior, Guardia de Honor, estan bastante interesantes y entretenidas.

      Eliminar