Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

NOVELAS: Herejía de Horus (Parte VIII)

ASEDIO A DELIVERANCE
Perseguidos y acorralados, La Guardia del Cuervo intenta sobrevivir en Isstvan V. Completamente aislados y no saben la suerte que han corrido los Manos de Hierro y los Salamandras. Dirigidos por Corvus Corax, escapan de la Depresión de Urgall mientras los persiguen los Devoradores de Mundos con su hermano Angron a la cabeza.

Así comienza esta novela, de forma bastante épica y desesperada. La Guardia del Cuervo esta diezmada y perdida, perseguida por múltiples enemigos, pero a lo mejor su peor enemigo son ellos mismos.

La novela es bastante interesante, muy intensa y en ella hay varios puntos de vista. El primero es del Primarca de la Guardia del Cuervo, Corax, que revive después de la traición de Isstvan V como era su vida antes de la llegada del Emperador a Deliverance. Otro es el de los capitanes que tiene a sus ordenes.

Y ademas tambien están los Puños Imperiales, Rogal Dorn, que quiere que sigan la lucha desde Terra, el Sigilita, Regente de Terra y el Emperador.

Narra tambien su lucha por reconstruir su Legión, por vengar la afrenta de los traidores. Pero tambien narra la insidia y la traición que esta, sin saberlo, en el corazón de su Legión, una semilla plantada por Alpharius y Omegón, que quieren destruirla.

Es una novela en la que las cosas no son lo que parecen, los amigos y aliados pueden no serlo.
También es una novela para reflexionar hasta que punto jugar a ser un Dios tiene sus riesgos, sobre todo cuando tus enemigos pueden sacar ventaja de ello.

Un detalle muy curioso de esta novela es que es la primera en la que aparecen las nuevas armaduras Mark VI, llamadas Corvus en honor del Primarca de la Guardia del Cuervo, siendo esta, concretamente las escuadras de Rapaces, las primeras en usarla en combate.
Para mi es una novela que sin duda me ha gustado. Es muy interesante ver lo que pasa después de Isstvan V, como cada Legión va moviendo fichas y van situándose en el tablero del juego que es la Herejia de Horus.
Espero que cuando la leáis la disfrutéis tanto como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario