Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

NOVELAS: Herejía de Horus (Parte VII)

LOS MUERTOS EXILIADOS
Esta novela narra las aventuras de un astropata, Kai Zulane, que después de un accidente en una nave de la XIII Legión, descubre que algo terrible va a pasar en la Galaxia.

En la novela juegan con la mente. El protagonista no recuerda, o no quiere recordar lo que sucede en el accidente, por lo que es acosado, interrogado y finalmente condenado y es en su prisión donde conoce a los Muertos Exiliados.
Estos son legionarios de diversas Legiones Traidoras que han sido encarcelados en el sitio más seguro de Terra, custodiados por Adeptus Custodes.

Un Lobo Lunar, Severius, Atharva de los Mil Hijos, Tagore, Subha y Ashuba de los Devoradores de Mundos y Kiron de los Hijos del Emperador.
Y sin duda uno de los misterios es a quien pertenecen sus lealtades, si a sus Primarcas o al Emperador.
Y para complicarlo todo, tambien hay un cazador de recompensas que los persigue y un Guerrero del Trueno moribundo que quiere sobrevivir.

Me ha gustado la novela, es entretenida y que sea Graham McNeill el escritor es sin duda un punto a su favor.
La trama es simple, pero hay muchos personajes en juego, lo que hace que cuando termines un capitulo y saltan a otros personajes, te lo leas bastante rápido.

También en la novela dan otra visión de la Terra post-Unificación. La Ciudad Imperial, dividida en territorios, donde matones a sueldo controlan los territorios y la zona del Palacio Imperial, donde están los Custodes, astropatas, adeptos de Marte y el Emperador.

Ademas, nada es lo que parece, o lo que parece ser y ese misterio se mantiene hasta el final de la novela, con un giro, que si bien no sorprende mucho, no te lo esperas.

Novela recomendable, pese a no ser centrada en las Legiones Astartes y la guerra en si, te da muchas respuestas y crea nuevas preguntas sobre lo que sucede en una época tan convulsa como la Herejía.
Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario