Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

Que hay en la caja: Escuadra Táctica de Marines Espaciales 2013

Hola a todos. Como veis en la imagen, sigo analizando algunas de las novedades de Marines Espaciales que han salido en el último mes. Ahora le toca a la caja de Marines Tácticos.

Lo primero que apreciamos es que han rediseñado algunas piernas y modelos. El manual es al estilo de la caja de Veteranos de la Guardia, con un montón de paginas y explicando paso a paso como montar a los tácticos, así como viendo diferentes versiones de los mismos. Incluye dos hojas de calcas, con heráldica de algunos capítulos.

MATRICES
En las matrices viene los siguiente:
 En la primera matriz vienen las piernas, hombreras, así como arma pesada, un lanzamisiles del estilo del que viene en Asalto a Black Reach, ademas de algunos accesorios. El estandarte tambien es diferente. Las piernas vienen de diferentes modelos, una Mark IV, varias Mark VII y Mark VI. Sin pintarlas todavía, parece que tienen mayor definición que las antiguas.
En esta matriz vienen ademas de cabezas con casco y sin casco, tantas que sobran ademas de que tienes que hacer una criba seguro. Estan tambien los torsos y espaldas y las mochilas, asi como un par de espadas, solo mano y arma y sellos de pureza y granadas. Los torsos son rediseñados, de los modelos anteriormente citados ademas de un Mark VIII para el sargento. Las cabezas, sobre todo sin casco, han cambiado, incluyendo una nueva con respirador que esta bastante mejor que la antigua.
Y en la ultima matriz, ademas de de los bolters, brazos, armas especiales (una de cada) y combi-bolter (vienen todos los modelos), pistolas de diferentes modelos puño de combate y accesorios (algunos muy curiosos como una mano con cargador o con cuchillo) que dan mucho juego a la hora de conversiones.
Hay distintos modelos de brazos, con los cuales puedes hacer distintas poses como disparando o posiciones agresivas o defensivas.

EJEMPLOS
Os voy a enseñar los que he montado con estas matrices:
En esta primera foto se ven los marines normales con bolters, en diferentes posiciones, el ultimo de la derecha tiene piezas de las cajas antiguas,a si como un bolter de FW. Como podéis ver se pueden lograr varias posiciones diferentes, ademas de la estática.
En esta foto esta el otro grupo, que incluye (de izquierda a derecha) un soldado armado con un bolter y un cuchillo, otro con un bolter se los Veteranos de la Guardia y un cargador, un marine con un rifle grav, el sargento con pistola grav y espada de energía, en el que he usado la cabeza nueva del respirador y el marine de armas pesadas que lleva un bolter pesado de la caja anteriormente citada y la cabeza creo que tambien es de la misma caja (aunque no podría asegurarlo).

CONCLUSIONES
Esta caja esta muy equilibrada, no esta mal, aún así hay varias cosas que no me gustan de ella.

En la parte positiva hay multitud de piezas nuevas, cabezas, torsos, piernas y armas. Los brazos nuevos le dan otro aire a la tactica, lejos de la antigua que era más estática, en esta se pueden hacer combinaciones de disparo, así como tácticos en otras posiciones distintas. Es muy compatible con las otras, tanto las nuevas como las antiguas, con lo que se puede dar bastante vida a las otras.
El rediseño de armaduras esta muy bien y las nuevas cabezas algunas están mejor que otras, pero cumplen.
Y esta vez, las armas especiales vienen todas, aunque solo sea una de cada.

En la parte negativa (ademas de lo obvio, su precio, aunque he de ser sincero y decir que me ha costado más barata de lo que marca en GW, ya que la he comprado en una nueva tienda que han abierto en Sevilla, DosDieciséis en la que te ofrecen un 15% de descuento) hay varias cosas que van muy en el estilo de GW.
La primera es el solo ofrecer un tipo de arma pesada, el lanzamisiles. Es hacerte este si o si. Si quieres poner otra arma, tienes que tirar de otras, ya sean devastadores o VG. Algo muy típico.
La otra es tambien típica, el ofrecer todas las opciones de combi arma, pero solo poder construir una, al ser una pieza solo la que viene. Eso si, con un poco de maña con el cutter o la cuchilla, si tienes muchos bolters antiguos puedes hacerte todos los combis.

A parte de eso, pocas cosas se pueden decir negativas. Es un kit bastante mejor que el antiguo, eso si han subido su precio, algo que en mi opinión no tiene lógica (las cosas que hace últimamente GW no las tienen ya que están metiendo bastante la pata), pero si exceptuamos esto y algunas cosas más, se le puede dar un aprobado, ya que esta bastante lejos de la de Veteranos de Guardia, como dije en su articulo, la mejor caja de toda la renovación.

Espero que os sirva el articulo, nos vemos.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Que hay en la caja: Veteranos de la Guardia 2013

Hola a todos a un nuevo articulo de Que hay en la caja, esta vez le toca a un kit nuevo, el de Veteranos de la Guardia.



Empecemos por analizar la caja, que viene dentro así como algunos ejemplos de lo que se puede hacer con este kit.
MATRICES
La caja la componen dos matrices, donde vienen las piezas de los cinco veteranos:
En esta primera, entre otras cosas, vienen las piernas, torsos, mochilas, algunas cabezas con casco, armas y brazos, muchos brazos.
En la segunda se incluye, ademas de dos torsos más, las armas pesadas, bolters, un montón de hombreras, cabezas, con y sin casco, ademas de accesorios y armas de cuerpo a cuerpo para el sargento.

Ademas vienen sus correspondientes peanas, una hoja de calcas y el manual de instrucciones, de 26 paginas (si como estáis leyendo, 26 paginas) para montar las miniaturas, con fotos (renders) de todos los modelos incluidos en la caja.
La calidad de esta caja salta a la vista. Esta muy bien en ese aspecto. Las miniaturas tienen un detalle increible, ademas de ser bastante espectaculares una vez montadas.
Vienen una gran cantidad de piezas, ya que incluye entre otras cosas, seis bolters con mirilla (estos bolters son de veteranos, no como los normales y me recuerdan a los que usan la Deathwatch), un arma especial (lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma y rifle grav), una buena cantidad de combi bolters (dos de cada, lanzallamas, fusión, grav y plasma) así como una pistola de cada tipo ( bolter, plasma y grav), y tambien armas para el sargento, una espada de energía enfundada, una espada sierra y un puño de combate. De armas pesadas se incluyen dos, un lanzallamas pesado y un bolter pesado.
Los torsos y piernas tienen muy buen detalle, con un montón de pliegues y de insignias para pintar. Las cabezas son detalladas, sobre todo las de sin casco, que se incluyen como una curiosidad dos que representan a Titus y Sidonius (personajes de el juego Space Marine, que próximamente comentare), ademas de una cabeza nueva con respirador y otra con ojo biónico. También hay otras dos de personajes gritando.
Los cascos son, básicamente un par de Corvus, varias Aquila y una Maximus, pero esta no me atrae mucho, ya que prefiero los cascos Maximus de FW.

En este sentido, te sobran piezas, desde armas de todo tipo hasta algún torso y varias cabezas (incluye trece cabezas) y muchos brazos y accesorios.

EJEMPLOS
Os voy a enseñar las miniaturas que he montado:
Veterano 
Lanzallamas pesado.
Veterano con rifle grav. 
Vetereano con combi-grav 1.
Veterano con combi-grav 2.
Estas dos miniaturas son usando piezas sacadas de esta caja.
Sargento de la escuadra Locasta WIP, Ferrus, usando algunas piezas, torso y hombreras.
Cassius, capitán de la Quinta Compañía
Como podéis ver, usando algunas cosas de esta caja se pueden hacer algunas conversiones muy interesantes.

CONCLUSIONES
Esta caja es interesante, tiene muy buenas miniaturas, me atrevería a decir que son las mejores de la renovación, muchas piezas, pero tambien muchos contras.
El primero es el precio, 40 euros (aunque visto lo visto por GW este precio no es de extrañarnos ya) para cinco miniaturas (de gran detalle eso si) de plástico.
El segundo es la cantidad de piezas de sobra. Son a mi forma de ver demasiadas, y que pueden hacerte engordar la caja de restos. Su parte buena es que puedes conversionar muy bien a tus sargentos.
El tercer inconveniente es que solo vengan dos armas pesadas, un bolter pesado y un lanzallamas (este es de agradecer, ya que no sale en la caja de devastadores, aunque en teoría puedas montarlo).

Tiene muchas bondades y muchos peros la caja, pero viendo el panorama de GW no es de extrañar. Para quien este interesado, a mi forma de ver una buena caja.

Espero que os halla gustado el articulo y nos vemos en el siguiente.