Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Que hay en la caja: Moto de ataque

Hoy les toca a otra caja, en este caso de un vehículo. Veamos que hay en la caja de Moto de ataque de Marines Espaciales de Warhammer 40.000
Primero un vídeo, para que veáis de forma somera lo que trae la caja.
Y ahora empecemos a repasar en serio:
Como podéis ver, en esta caja vienen dos matrices. Una de ellas es la misma de la caja individual de la moto de Marines Espaciales. Trae la moto, dividida en partes, así como el motorista, sus piernas, torso en dos partes, mochila, una cabeza y las hombreras.

La segunda matriz es especial de esta caja y en ella se incluye, ademas del tripulante, el sidecar y dos armas, un bolter pesado y un cañón de fusión. De hecho, viene de tal forma que no hace falta pegar las armas y puedes cambiar ambas, solo necesitarías un poco de Blu-tack para asegurarlas.
También vienen accesorios, como sellos de juramento y poco más.

No esta mal la caja, te permite añadir más pegada a una escuadra de motos, ya sea con el bolter pesado o el cañón de fusión.

Pero también tiene su pero. Y es algo que, aunque a primera vista no tenga importancia, en el contexto de estilo si lo es. No incluye ninguna peana, ni de caballería, como la moto, ni de 60mm. O pones la moto tal cual, como pueda estar un Rhino u otro vehículo, o compras una peana de 60 mm, que es la recomendable si quieres decorar la noto acorde a tu ejercito. Estas cosas son detalles, solo eso, pero debe de ser un "must have" que tiene que venir en la caja obligatoriamente.

Si exceptuamos esto, la caja es correcta y como dije antes un complemento excelente a tus escuadras de motos.





domingo, 21 de julio de 2013

Que hay en la caja: Devastadores

Hola a todos. A partir de ahora, los unbox cambian de denominación, por otra más nuestra: Que hay en la caja.
Vamos a ver que tenemos en la caja de Devastadores de Marines Espaciales.



Primero un vídeo:
Veamos las matrices, que son tres detenidamente:
Esta matriz es la general, en la que vienen los torsos, hombreras mochilas, cabezas, accesorios y piernas. En concreto, de estas últimas vienen seis, incluida una agachada, que solo hay otra caja más que la trae, la de Escuadra de Mando. El problema es que solo vienen cinco peanas, con lo que, si no tienes algunas sueltas que te hayan sobrado o te las haces o pasas por caja comprando una bolsa.
En esta matriz es la primera de devastadores en si, he incluye ademas de más hombreras y algunos accesorios, el sargento con dos cabezas, una con casco y otra sin él, varias opciones de manos, con un bolter, una pistola de plasma y un auspex. También incluye cuatro servo cráneos. Se incluye una mochila con signum, así como un puño de combate y una espada sierra. Ademas varias cargas explosivas y bombas de fusión.
Empecemos con las armas pesadas, un cañón de fusión con su mochila y sus accesorios y también un lanza-misiles con mochila especial.
Esta matriz es la más completa, ya que incluye dos bolters pesados, dos cañones de plasma y dos cañones láser, con sus respectivas mochilas.

La valoración de esta caja es alta, pero, siempre hay peros, hay algunas cosas que matizar.
La primera es la de las piernas antes mencionada, sin peana. Otra es que solo venga un lanza-misiles (puede que se compense con la caja de táctica, donde viene un lanza-misiles) y un cañón de fusión, cuando del resto de las armas vienen un par de ellas. Es solo por ponerle una pega, que por lo demás me parece buena y un complemento (necesario) a la caja de Escuadra Táctica.

Nos vemos en el siguiente articulo.



domingo, 14 de julio de 2013

Actualización Primera Compañía

Hola a todos. Este articulo es una actualización del anterior perteneciente a la Primera Compañía de los Lobos Lunares.
He estado probando distintos esquemas de color, para poder distinguir la compañía del resto.
Recordemos cual era el último esquema:
Este esquema continuara invariable. Se usara en la mayoría de las escuadras, tanto de veteranos, como devastadores. Solo cambiaría el color de las hombreras que pasaría de verde a blanco.
Pero he decidido añadir algunos esquemas más:
 Este es el esquema de un sargento de escuadra táctica.Lleva un color nuevo de armadura, negra con casco en verde. Ademas el tabardo seria también de color verde. La mochila seria de color verde, para distinguirlo del resto.
Componente de escuadra táctica. Como el anterior, lleva la armadura negra con el casco en verde y mochila negra, menos la parte superior en verde.
Y por ultimo los exterminadores, que cambian varias cosas. En la anterior versión, el casco era de color negro, que en esta versión pasa a color blanco. Las hombreras, anteriormente una negra y otra en verde, pasan a ser directamente ambas en negro.

Estos cambios se deben a que últimamente he estado pensando otros esquemas de color que me resulten más atractivos de pintar. Ademas con esto, dentro de la Primera Compañía se ve que existen distintos rangos de legionarios. Los que llevan armaduras negras son, por así decirlo, recién ingresados en la compañía, mientras los que llevan armaduras verdes, tabardos o túnicas, son hermanos que llevan a sus espaldas muchas misiones. En un futuro tengo que revisar el esquema de los Caballeros Justaerin, cuya armadura sera también en verde, parecida al de los exterminadores normales, pero cambiaran a casco en negro, túnicas en negro y hombreras en blanco.
Lo dicho espero que os guste. Nos vemos en el próximo articulo.


sábado, 6 de julio de 2013

Que hay en la caja: Asalto a Black Reach

Ya hace tiempo que salio esta caja. De hecho es lo primero que me compre de 40k, si exceptuamos una caja con tres marines.
La caja estaba bien, para hace unos años. Incluía 17 miniaturas de tropas de marines espaciales y 29 miniaturas de orkos.
Este es el contenido de la caja:
He de decir que las fotos que veréis en este articulo, por lo menos las de matrices y contenido, no son mías, las he sacado de Internet, ya que hace tiempo que las monte.
Aquí tenéis las matrices en fotos más cerca:
Sin duda, las mejores miniaturas de la caja son, con diferencia el Kaudillo Orko y los Kopteros, sobre todo las cabezas de sus pilotos que son muy graciosas.

Este fue mi primer acercamiento a 40k, creo recordar que fue a finales de 2010-principios de 2011. Recuerdo que me lleve al hospital las matrices para montar los marines.

Eso si, no comencé a pintar las miniaturas hasta después de mediados de 2011 (no por que no quisiera, si no por falta de tiempo).
Aquí podéis ver las fotos (estas si son mías) de el contenido de marines pintados:
Escuadra táctica
Exterminadores, Dread y Capitan
El contingente completo
He de decir que ya he jugado con ellos varias partidas, sobre todo con la táctica, el Dread y los Exterminadores. Los orkos, sencillamente hasta ahora los tengo en el limbo olvidados, solo pinte uno. Tal vez en un futuro me entren ganas de pintarlos.

Como dije antes, esta caja esta muy bien. Por ponerle un pero, y creo que Venganza Oscura también se le podría poner el mismo, es la total ausencia de escenografía, a diferencia de la anterior caja, Batalla en Macragge, que incluía entre otras cosas la lanzadera Aquila destruida. En ABR se hecha en falta eso también, una escenografía que lo haga jugable.
Todos sabemos que con lo incluido en cajas como esta de iniciación es precisamente para eso, iniciarte. No cumple las reglas de codex, ya que incluye una mínima fuerza de combate, 585 puntos de marines y 450 de orkos.
Espero que os resulte interesante este articulo para los que no hayáis visto esta caja. Eso si próximamente más. Seguramente sea el unbox de la Fuerza de Batalla de Marines Espaciales.
Nos vemos.