Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

Space Hulk (videojuego)


Hola a todos. Hoy le toca a Space Hulk el nuevo videojuego de la compañía Full Control APS.

HISTORIA
El Space Hulk original sale en 1989 y tuvo dos expansiones, Deathwing y Genestalkers.
La segunda edición salio en 1990 que no tuvo ampliaciones y tuvo una acogida tibia. En 1991 sale un suplemento llamado Space Hulk Campaings, que contiene nuevas reglas y material publicado en la WD.

En el 1990 sale también a la venta Cruzada Estelar, un juego de MB con licencia de GW que era una versión simplificada de las reglas de SH. Ademas incluía una Reliquia Dreadnough, parecido al ED-209 de Robocop.

En el año 2009 se publica Space Hulk XX aniversario una versión actualizada  de edición limitada, con el mismo reglamento, nuevas miniaturas, 35 y un nuevo tablero.

SPACE HULK VIDEOJUEGO
En 1993 se lanzo una versión para Amiga y Pc.
En 1995 se lanza una continuación titulada SH: Vengeance of the Blood Angels para PC y en 1996 para Playstation, Saturn y 3DO por EA.

SPACE HULK 2013
Ya puestos en antecedentes veamos la nueva versión de este clásico juego de tablero.

Como versión digitalizada del juego de tablero mola. He de reconocerlo, te engancha y es muy fiel con los juegos. Es difícil, ya que la cantidad de enemigos puede llegar a ser bastante grande e insistente, pero eso es lo que te encuentras en el juego de tablero, enemigos que vienen a por ti a matarte.
Como fan de el universo de Warhammer 40000 seguro que te encanta.

Hasta aquí lo bueno, pero ahora empecemos con un análisis más objetivo, como juego de ordenador.
Hay que decir que, como juego para Ipad esta bien, pero como juego de ordenador tiene varias carencias muy importantes.

La primera son sus gráficos. Los escenarios están correctos, sin alardes, tal vez demasiadas "zonas negras" para mi gusto. Me esperaba algo parecido al pecio de DOWII Chaos Rising o RET.
Los modelos, sin embargo, son de otra época. Si este juego se hubiera lanzado hace diez años, podría haber sido catalogado como muy bueno. Los modelos son parecidos a los de DOW I, pero palidecen frente a los de su segunda parte. Ademas los vídeos podrían tener mayor calidad, por el estilo de los de DOW II, hechos con el motor del juego.
Las animaciones son patéticas. Los exterminadores se mueven como "viejos reumáticos", lentos (gracias a Domingo por el comentario ;) ). Los genestalkers tampoco se salvan de ellas.

A nivel de control no es tan malo, ya que el ratón se puede mover bastante bien, lo único que puede ser peor es el encaramiento de los termis.

A nivel de jugabilidad, esta bien. Es un juego difícil, no vamos a negarlo y si metes la pata seguro que algunos termis caen en el camino. Eso si. El overwatch funciona a las mil maravillas y también la orden de moverse y disparar.

Detalle muy bueno que las armas se te queden encasquilladas, ya que añade un tinte dramático al juego, así como que las armas especiales tengan munición limitada.

Las misiones son básicamente las del juego de mesa. Hay muchas y la variedad es regular, ya que al fin al cabo todas se basan en lo mismo, sobrevivir y localizar objetivos e intentar matar a la mayor parte de tus enemigos.

Ahora hablemos del precio, que es algo que nos importa a todos. Para mi, para lo que es el juego es caro casi 30 euros es demasiado. Así de facil y sencillo. Tal vez un precio más reducido, entre 10 y 15 euros, seria más justo o incluso menos, ya que más que un juego comercial parece un juego indi. Incluso los mods de SH para DOW y DOWII tienen mejor pinta que esto.

Se que a muchos estos comentarios no os gustaran, pero la realidad es esa.
Es un juego para fans de 40k o que tengan el juego de mesa. El resto abstenerse.

Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario