Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

Dawn of the War II

Este articulo va a seguir la misma premisa, vamos a hacer un repaso exhaustivo del juego, de sus puntos fuerte y débiles. Este articulo se va a dividir en dos partes, en la primera vamos a revisar DOW II y su primera expansión Chaos Rising y en la segunda parte la vamos a dedicar en exclusiva a Retribution.

DAWN OF THE WAR II
Debido al éxito del primer titulo solo era esperar que se sacara una continuación. Esta llego en Febrero de 2009.

Dawn of the War II continua las aventuras de los Cuervos Sangrientos. Esta vez es después de la trilogía de novelas de CS Goto (si no las has leído no te pierdes nada) y después de Dark Crusade y Soulstorm. De hecho durante el juego a continuos giros a los dos juegos mencionados antes.

El primero es que sale Davian Thule, capitán de la Cuarta Compañía de los Cuervos Sangrientos, traumatizado por lo que encontró en Kronus (esto en Wikihammer derivo en una discusión, que dio paso a un articulo de Eledan sobre rumores de los orígenes de los Cuervos Sangrientos) así como varios personajes nuevos, como Tarkus, Avitus, Martellus, Thaddeus y Cyrus. También sale Angelos, aunque solo como comandante en jefe de los Cuervos.

Otra referencia es a el capitán de la Quinta Compañía Indrik Boreale, que sale en D.C. Sobre todo un par de referencias de la perdida de la compañía y algún comentario de Cyrus.

También en este juego es la presentación de una nueva raza inédita hasta ese momento en los DOW: los tiránidos.

A nivel de juego el cambio es mucho más profundo. Se pueden dividir en tres apartados, gráficos, jugabilidad y formas de jugar.
GRÁFICOS
El nuevo motor del juego, basado en el de Company of Heroes, trae consigo unos nuevos gráficos. Y estos dejan en pañales a los de DOW, ganan en definición y detalle. Y no solo los personajes, si no también los escenarios, que son destruibles.
JUGABILIDAD
Este punto es el más criticado de este juego, sobre todo por los "puristas". DOW es un juego de estrategia de gran escalada, con muchas tropas. Mientras DOWII es un juego de escaramuzas, dirigido al control de pocas tropas muy especializadas.
En este aspecto hay una aproximación a un juego de rol, ya que a medida que vas haciendo misiones ganas puntos con los cuales mejoras a tus héroes y vas ganado mejoras para las distintas tropas. Ademas, al acabar las misiones, puedes ir desbloqueando distintas habilidades. Y durante la partida vas encontrando reliquias, ya sean armas o mejoras.
Estamos ante un juego que en este sentido es muy amplio y mucho más especializado. Con ello se acentuar el que dos partidas no son iguales, lo cual es muy cierto. Ademas dispones de distintos niveles de dificultad.
MULTIJUGADOR
Lo que en un principio se veía como una mejora al anterior sistema de conexión P2p, Games for Windows Live resulto ser más que una solución, un problema añadido al juego, ya que este sistema de juego online de por si tiene problemas a la hora de conexiones y de buscar partidas. Resultaba demasiado lento y encima producía demasiado lag como para poder usarlo en partidas. Encima con GFWL existía la posibilidad de ser un paquete Premium, demasiado caro para el usuario de PC, que ya de por si paga Internet y encima pagar por un servicio que se supone que viene incluido con el juego. Dicho en otras palabras, nefasto, ya que los modos de juego prometían bastante.

Los modos multijugador básicamente eran el normal de juego de equipo contra varios jugadores y uno en el que jugabas en solitario. Más adelante salio un modo cooperativo, llamado Last Stand, que al principio no tuvo muy buena acogida, ya que era bastante limitado.
Otra de las cosas que tuvo muy buena acogida fue el Army Painter que acompaña al juego, ya que con el puedes configurar a tu antojo los colores de las armaduras, así como la heráldica.
En noviembre de 2010 aparece la primera expansión de DOWII. En este caso se añaden bastantes novedades, algunas en forma de unidades y otras en forma de suplementos, como para Last Stand al que se añaden el Hechicero del Caos y el Tirano de Enjambre.

Ademas aparece un nuevo termino en la campaña: los puntos de corrupción.

Esto es algo con lo que debes de lidiar durante el juego, ya que puede dar a que haya distintos finales. Y dependiendo de el estado de corrupción, pasaban unas cosas u otras, pudiendo llegar al final a tener una escuadra totalmente corrupta.
Esto se vuelve más patente en ciertas misiones, como las del planeta demonio y la del pecio espacial (la primera vez que sale en el juego y que es un tributo a Space Hulk), en donde dependiendo de lo rápido que seas puede conseguir más corrupción o menos.
Poco más se puede decir del juego sin destripar su argumento.

MODS
Al igual que su predecesor, este juego ha sido carne de cañón de distintos mods, desde simplemente nuevas insignias y banderas, hasta nuevos modos de juego, entre los que destaca la versión de Space Hulk. Eso si, debido a distintos parches, este mod es actualmente injugable.
También existen mods de skins que cambian la fisonomía del juego.

Este es un juego que si bien recibió una acogida bastante fría, ya que Relic, como no podía ser de otra forma, apostó por un tipo de juego distinto, basado en la primera parte, pero que dividió a sus fans, algunos renegando de el y otros apoyándolo pese a sus fallos, sobre todo en modo multijugador.

Y por ahora hemos acabado con DOWII. Eso si, dejo para el siguiente articulo DOWII Retribution, la segunda expansión, que en realidad tiene tantos cambios que puede ser considerado un nuevo juego. Pero de eso hablaremos en el próximo articulo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario