Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

TALLER DE PINTURA: Pintando la Décima Compañía.

Hola a todos. Hacia tiempo que no hacia un articulo de pintura, así que tocaba uno.
En este articulo vamos a ver los distintos esquemas de color que he usado para las escuadras de la Décima Compañía, empezando desde los primeros hasta acabar con los últimos que he pintado. De todas formas, este articulo se podrá ampliar en un futuro, ya que aún me faltan varias escuadras de esta.

ESCUADRA HELLEBORE
Fue la primera escuadra que pinte y para ella use un esquema de color verde grisáceo con blanco.
Para el verde use Verde Oscuro, mezclado en proporción 1:1 con distintas tonalidades de Gris, de un oscuro a uno muy claro. Problema de esta técnica  muchas capas y diluir mucho la pintura. Las primeras miniaturas salieron más mal que bien, precisamente por diluir poco la pintura.
El Blanco lo hice con una capa base de gris y un lavado de tinta negra, por lo que salia un poco sucio. Algunas para las luces use pincel seco, lo que les daba un aspecto polvoriento.
Como he dicho antes, fue mi primera escuadra pintada, así que en ella hay muchos fallos.
ESCUADRA WALKURE
En esta escuadra use otras técnicas distintas. Gracias a la salida del libro de FW HH: Betrayal, en la WD de octubre salio un tutorial (por llamarlo de alguna forma) de como pintar a los Hijos de Horus. basándome en él, comencé a pintar esta escuadra.
El color verde, más oscuro, lo hice en dos versiones, la primera era partiendo de un verde oscuro como base, después con un pincel seco de Metalizado Oscuro y por ultimo un lavado con un glaze verde. La segunda versión fue una capa base gris oscura, un pincel seco metalizado oscuro y por ultimo un lavado con el glaze verde.
A decir verdad, la diferencia era poca, tal vez un poco más oscuro en la segunda versión. Pero el esquema es muy interesante, de hecho es el que he usado para los Elegidos de Horus, que ya comentare con más detenimiento en otro articulo y para la Primera Compañía.
El blanco lo he hecho usando capa base de  gris claro, con un lavado de Devlan Mud, seguido de un degradado con el mismo color y luces finales en Blanco.
El amarillo intenso de la hombrera lo he hecho de dos formas. La primera fue usando una base de un marrón claro y después con un lavado de un shade amarillo. Otra versión es con la hombrera en blanco u otro color claro y después aplicándole sucesivos lavados de shade amarillo hasta conseguir la tonalidad deseada.
El dorado lo hice con una capa base de Plata, a la que hice multitud de lavados con Sepia, con lo que se consigue un color bastante cobrizo.

Como podéis observar, la diferencia entre una escuadra y otra esta clara. Ademas desde el tiempo transcurrido en el pintado de ambas escuadras, aprendí distintas técnicas que mejoraron la calidad de pintado.
hago hincapié en usar técnicas de lavado, ya que estas hacen que los detalles de las miniaturas destaquen más, ya que solo tienes que aplicar una capa de pintura, el resto son sucesivos lavados. Y si mezclas tintas en distintos niveles, el resultado puede ser aún más espectacular.
Hasta aquí este articulo, cuando vaya terminando más escuadras os iré explicando como las he pintado. la siguiente puede ser los francotiradores exploradores, que también he terminado y seguramente le seguirá una de las escuadras de asalto con la que estoy actualmente trabajando, así como un personaje que estoy creando y que todavía tiene un alineamiento indefinido.

Espero que os haya interesado este articulo y nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario