Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

MOURNIVAL


Hola a todos, esta entrada es un poco de trasfondo y en ella voy a explicar algo interesante, ¿Qué es el Mournival?
En pocas palabras el Mournival es como una Guardia de Honor de Horus Lupercal, Señor de la Guerra formada por sus cuatro mejores capitanes. En ellos se buscaban ciertas aptitudes, ya que además deberían de actuar como consejeros. Y como algo más que consejeros, ya que podrían, podríamos llamarlo así, decir cosas que Horus, por diplomacia, no diría.
Según la novela Horus Rising (Horus, el Señor de la Guerra en castellano), el Mounival estaría formado por Hastur Sejanus, Capitán de la Cuarta Compañía, quien a su muerte en 63-19 a manos de los Invisibles del Falso Emperador, fue sustituido por Garviel Loken, Capitán de La Decima Compañía, Ezekyle Abaddon, Primer Capitán de la Legión, Tarik Togarddon, Capitán de la Segunda Compañía y Horus Aximand, Capitán de la Quinta Compañía.
En el Mournival lo que se buscaba era un equilibrio, así cada uno daría su forma de ver las cosas. Abaddon, impetuoso era quien soltaba ideas sin pensar,  Sejanus, era más racional y diplomático, y esto fue lo que hizo que su sustituto, Loken fuera aceptado. Togarddon era más el payaso del grupo, quien con su buen humor quitaría tensión en momentos duros y Aximand era el práctico, el que veía las cosas como debían de ser.
El símbolo de cada uno era una de las fases de la Luna, Abaddon era la Luna Llena, Togarddon el Cuarto Creciente, Aximand la Luna Nueva y Loken (Sejanus) el Cuarto Menguante. Cuatro caras de un mismo rostro. El rostro que todo buen diplomático no podría mostrar.
 Bueno, esto es lo que yo he sacado de lo leído en el libro Horus Rising. Me despido hasta otra…

sábado, 28 de abril de 2012

Lobos Lunares en distintos idiomas.

El blog a partir de ahora va estar disponible en distintos idiomas al castellano. Solo tienes que elegir el idioma en el desplegable y ya esta..... Internacionales...

miércoles, 25 de abril de 2012

Cambio de logo tipo.

Bueno es para explicaros el cambio que he hecho de la foto de mis miniaturas por el logotipo que he puesto. Es por que los compañeros del blog Martillo de Guerra me han pedido una imagen para un banner y lo he hecho. Asi que lo he cambiado. Decidme que os parece y si os gusta. Gracias...

TALLER DE MODELISMO: Usar Kits de escenografia alternativos a 40k


Hola a todos, hoy voy a hablar de escenografía. La verdad es que la escenografía para un wargame es esencial, ya que ubica en el sitio donde vas a hacer la batalla.
El problema es ¿qué usar?
Aquí tenemos bastantes opciones, tanto dentro de 40k como fuera. Por un lado están los kits exclusivos de 40k, ya sean de GW o de FW. Los de GW los conocemos todos, algunos están bien, como es el caso de los cráteres, barricadas variadas y edificios completos, pero otros te quedas con la sensación de que podían haber sido más. Ese es el caso de los Edificios de Muerte en las Calles, por llamarlos edificios ya que en realidad son tres paredes .Y ese es el problema, te venden un trozo de edificio como si fuera uno entero y para hacer uno entero tienes que mezclar kit.

Yo tengo casi todos los kits, desde la Basilica Administratum hasta el Templo del Águila. Y la verdad, si los juntas sale algo muy interesante. Lo malo es que algunos kits, por lo que te ofrecen son caros. Y es que 23 euros por dos paredes y media son caros.

Después están los de FW, que esos si son caros de verdad, desde 25 libras que te puede costar un trozo de la Zona Mortalis hasta los cerca de 1000 euros (¡1000 euros!) que te puede costar la fachada de la Fortaleza. Eso si son en resina y de una calidad excepcional, llenos de detalles.

También existen algunos kits, que no están hechos para 40k, que también podemos usar, tipo las Ruinas Arcanas, o el Templo de las Calaveras, que son de Warhammer. Para un tablero con enfrentamientos contra el Caos son esenciales.

Fuera de GW, también existen opciones muy a tener en cuenta. Hay edificios para Infinity que se pueden adaptar a la GI y de algunas marcas más. Si buceas un poco en Internet, sobretodo en paginas como BOLS, te puedes hacer una idea de lo que se mueve en el mercado. También en las tiendas, como Maelstrom Games, o aquí en España E-minis tienen cosas de otros fabricantes. Un vistazo en esas tiendas puede darte ideas.

Siempre esta también el “hacértelo tu mismo”. Hay infinidad de documentos en Internet de escenografía, o si no fotos. Desde el Papelhammer, hasta proyectos en cartón pluma o plasticard. Y hay que decir que el cartón pluma es baratísimo y da muy buen resultado una vez tratado. Lo mismo pasa con el poliestireno expandido, ideal para hacer colinas y cosas por el estilo y también la espuma de poliestireno, ideal para hacer tableros completos y moldearlos a tú gusto.

Esto es una introducción para un artículo que publicare próximamente sobre la conversión que estoy haciéndole a las Ruinas Arcanas, convirtiéndolas en Ruinas Caóticas, usando elementos de las propias Ruinas Arcanas, la matriz de mando de la caja de Marines del Caos y también algo del Kit de Peanas de Warhammer.
Como veis, cualquier cosa puede valer para dar sentido a una escenografía.
Me despido hasta otra….

jueves, 19 de abril de 2012

1000

Ante todo, quiero dar las gracias a todos los que habeis entrado en estos meses en este blog, esto solo se ha podido lograr gracias a vosotros. Para mi es algo estupendo, ya que me hace sentirme valorado en unos momentos que de verdad lo necesito. Asi que solo me queda por decir esto: GRACIAS .........

TALLER DE PINTURA: Primera Escuadra terminada

Bien ya tengo terminada la primera escuadra. Es la escuadra Hellebore de la Decima Compañia.
Ahora continuare con los exterminadores de la Quinta Compañia.....
Un saludo a todos.... y hasta la próxima.

martes, 17 de abril de 2012

TALLER DE MODELISMO: El Templo de las Legiones


Hola a todos, os voy a explicar el principio de una ambicioso proyecto de escenografía que tengo en mente y  el cual esta en fase de preparación. Se trata del Templo de las Legiones.
Ante todo, ¿qué es el Templo de la Legiones?
En el trasfondo de mis Lobos Lunares aparece una descripción de un edificio en el cual la inquisidora se encuentra con Tarik. En la primera versión, era solo una estatua y un monolito, que me iba a hacer con las Ruinas Arcanas de Warhammer. Pero al final, después de pensármelo mucho y tras comprar el kit de la Basilica Administratum para hacer la plataforma del Bastión, con las piezas sobrantes pensé en hacer algo distinto. Seria como una especie de catedral.
Mientras esta idea estaba en mi cabeza, conseguí un plano de una catedral, y la verdad iba a hacerla, lo que pasaba era que necesita tal cantidad de cartón que no creí que llegara a buen puerto.
Hace un tiempo vi la foto de Apocalipsis de la Fortaleza del Emperador, y la verdad tenia ganas de hacer algo por el estilo, y después de probar muchas cosas me di cuenta de ello.
Y también que para el relato necesitaba algo, un edificio majestuoso para indicar la Hermandad de las Legiones y desde luego una estatua con cuatro piedras no era lo indicado.

Comence a valorar distintas alternativas, pero fue hace un par de meses cuando me decidí del todo. En Maelstrom Games tenían oferta de escenografía, un 18% más barata. Tenia la idea de hacerme un Manufactorum asi que lo pedi, pero al cabo de unos días lo pensé mejor, también pediría el Templo del Aquila y el Sanctum Imperialis. Los tres kit, Basilica, Templo y Sanctum, son la base del Templo de las Legiones.
Para escribir la descripción, primero tuve que hacer un plano, en el cual vi la cantidad de piezas que necesitaría, además de la forma de montarla. E hice la descripción en el relato.
Hace un mes aproximadamente me vino el paquete, que incluía los tres kits, más el que tengo ya de la Basilica.
E hice mi primera versión del Templo que podéis ver en las fotos de aquí abajo……




 
Esta fue la primera impresión cuando lo monte, y la verdad que me quede muy alucinado y entonces fue cuando realmente me di cuenta de la enjundia del proyecto. Las medidas son impresionantes, 59 cm de largo, por 41 de ancho y como veis la mesa en la que esta puesto es de 60…
 
Todavía en shock y sin darme cuenta en donde me había metido, comencé a darle vueltas a un asunto, todas las Legiones Leales deberían estar representadas, cada una con un banderín, estandarte. Afortunadamente, las cajas de Marines vienen con los suficientes estandartes como para hacerlo. Hay algunos que son genéricos, mientras hay otros que son específicos, como es el caso de los Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales y Ultramarines. También, al final conseguí un estandarte de los Puños Carmesíes, sacado de la mini del 25 aniversario, que con un poco de trabajo puede convertirse en el de los Puños Imperiales. El resto son estandartes estándar de escuadra.
También decidí que al estatua tuviera su acompañamiento, dos lobos que todavía no tengo y tengo que conseguir. Creo que los elegidos van a ser los pertenecientes a un blíster de metal de Gamezone.
Así que la idea estaba en marcha. Pero, ¿qué era lo que necesitaba?
Afortunadamente, cuando compre el Baneblade (ya Fellblade Loyalty) pedí a GW el pack de barquillas del Baneblade y en el venían muucha cantidad de blindaje. En otro artículo os enseñare lo que he hecho con ese blindaje.
Ahora tenía tres kits completos, Basilica, Sanctum y Templo. En las siguientes fotos podréis ver lo que hice hace unos días con todos los kits.







 
Como podéis ver, la escala es majestuosa.
Los problemas son ahora son dos, la cantidad que me hace falta para terminarlo, según tengo previsto con un sector imperial podría terminarlo ya que son dos plantas a demás de la base, y sobre todo el tiempo que tendré que invertir para montarlo y sobre todo pintarlo.
 
También hay un problema adicional con el que no conté al principio, la portada, el Templo está más alto que el resto de los kits, por lo que tendré que hacer una pequeña cuesta de entrada. Todo esto ira pegado en una base de cartón pluma de 3mm.
Como podréis ver, el proyecto es faraónico, pero también muy fascinante. No se cuando lo empezare, ni aun menos cuando lo terminare, pero estad seguro de una cosa. Una vez terminado será impresionante.
Sin más os dejo y os mantendré informados de los progresos del Templo de las Legiones……
Un saludo a todos y gracias….

viernes, 13 de abril de 2012

Estadisticas

Hola a todos. Estas son las estadisticas de mi blog de Lobos Lunares desde que lo cree hasta hoy:
España
670
Estados Unidos
92
Rusia
38
Alemania
33
Países Bajos
12
Chile
11
México
7
Argentina
5
Costa Rica
4
Andorra
2
Lo de España y los paises de habla hispana lo comprendo, ya que mucho de vosotros sois los que entrais, pero lo de USA, Rusia y Alemania es de alucine. Yo eso si que no me lo esperaba...
Gracias a todos, thanks to all, Dank an alle, Спасибо всем, grâce à tout, gràcies a tots, grazas a todos, guztiei esker......

TALLER DE MODELISMO: Decorar peanas


Hola a todos, en este nuevo artículo vamos a hablar de un tema que seguro nos interesa a todos, la personalización de las peanas.
Las peanas es una de las cosas que muchas veces tenemos menos en cuenta a la hora de hacer una mini, bien por que la dejemos para el final, o bien por que sencillamente la vamos dejando pasar.
Para mi las peanas tienen mucha importancia. Mientras la miniatura en si te cuenta quien es el personaje, la peana te sitúa al personaje en un entorno.
Por ejemplo, mi ejército de Lobos Lunares sus peanas están decoradas con piedras o restos. Se supone que el planeta origen, Isstvan III es un planeta muerto, destruido dos veces, la primera por un virus devorador de vida y la segunda por un bombardeo orbital. Este es el marco de trasfondo, y eso es lo que intento transmitir con las peanas.
Esta primera imagen es de una peana realizada con masilla de tapar juntas. En ella intente reflejar un terreno casi volcánico.
 Esta segunda es la de un sargento de escuadra, y en ella además de piedras del kit de Warhammer 40k incluí una pieza de resina también del mismo kit que tiene piedras y una granada. 
 Esta esta decorada solo con piedras extraidas del mismo kit.
 Esta es una peana escénica de resina incluida en la miniatura del 25 aniversario de WH40k.
 Esta es una peana de motorista, hecha con masilla de tapar juntas.
 Esta es otra peana de motorista en la cual incluí piedras grandes y trozos mas pequeños de los kits de Warhammer y Warhammer 40k.
 Esta es una peana de 60mm, para dreadnought. En ella incluyo piedras grandes del kit de Warhammer, así como piedras pequeñas y una pieza de resina del kit de Warhammer 40k.
 Peana realizada, y todavía sin terminar, con piedras del kit de Warhammer. Después explicare las técnicas que he empleado para hacer últimamente las bases.
 Peana realizada con masilla tapa juntas.
 Peana de resina de 40mm del kit de Warhammer 40k. Estas peanas tienen una cosa, están hechas mas grandes que lo que es la peana de 40mm así que hay que rellenarla con masilla.
 Peana de resina también de 40mm del kit de Warhammer 40k, esta esta sin rellenar.

 
Peana hecha con material sacado del kit de Warhammer, y peana escénica de la caja del Lord Exterminador.
Peana realizada con piedras del kit de Warhammer.

Lo primero que vamos a hablar, después de ver algunos ejemplos es de donde vamos a sacar el material.
Hay dos kits de GW que son básicos para esto, son los kits de peanas de Warhammer y Warhammer 40k. Pueden parecer caros, pero con los dos tienes suficiente material para decorar peanas de un ejército. Incluye cada uno cinco botes de material, dos de partes de resina, pequeñas, medianas y grandes, y dos botes de piedras, en WH grandes y medianas  y en WH40k medianas  y pequeñas. Y uno vacío. También incluyen también dos planchas de foto grabados, bastante útiles.
Es una buena inversión.

Después también esta la masilla de tapar juntas. Es una masilla exposi, como la verde, pero es más terrosa e ideal para hacer cosas de escenografía, normalmente de color blanco o gris o gris y negro. Eso si no es muy recomendable para moldes ya que deja muchos residuos. Es una masilla que seca bastante rápida, en diez minutos o menos puedes tenerla ya lista y preparada.

Cola. Si la cola también es un buen elemento para las peanas os explico. Hace poco descubrí que si se lo echaba a las piedras más pequeñas por encima después de pegarlas, creaba una capa. En la octava y decimo cuarta  foto lo podréis observar, queda como una especie de charco, que después de pintar no se aprecia y es como si fuera una capa de pureza o barniz. También sirve para hacer agua y cosas por el estilo.

Además de todo esto también están las peanas escénicas, como la del 25 aniversario y multitud de fabricantes hacen peanas de resina de gran calidad. También están las peanas texturizadas de dread de GW, que el paquete esta a un precio muy razonable (algo raro en GW), 3 peanas a 3,25 euros, y son de una calidad buena.

Por ultimo el pintado. Mi técnica es simple pero efectiva. Imprimación en negro, capa base, en mi caso tierra, y después pinceles secos de gris piedra y gris lobo. Si queda muy claro, un poco de tinta  Devlan Mud o tinta negra puede ser de ayuda.
Espero que esto os sirva de ayuda y os de ideas para hacer peanas. Sin más hasta la próxima.

martes, 10 de abril de 2012

TALLER DE CONVERSIONES: Motos


Hola a todos, vamos  a empezar una artículo nuevo sobre conversiones. Esta vez le toca el turno al Cápitan de la Cuarta Compañia, Veremos como lo vamos a hacer.....
Quiero convertir una moto y su ocupante. 
Primero veamos la moto. Esta es la moto básica que viene en la caja:
Como veis no tiene nada especial. La verdad es que quería darle un look más tipo Cicatrices Blancas o Ravenwing de los AO. Para esto pedí la matriz de la Ravenwing para tener una base para conversiones. En esta foto se ve como queda después de añadir y sustituir algunos componentes de la moto:
 
La principal diferencia es la adición de dos nuevos accesorios, una caja de armas en la parte trasera de la moto y una mochila en la parte delantera. La mochila en un primer momento la puse atrás, pero vi una ilustración de un lobos espacial montado en una moto y me gusto esta  disposición. También cambie el delantero, por otro que es una buena base para lo que quiero hacer, unos rayos de masilla en donde están las alas. La parte trasera es también un componente de esta matriz y añade una cabeza de águila al vehículo. Le da un aire más importante, parece ya la moto de un capitán.

El siguiente paso es su ocupante. Quiero hacer algo realmente especial. El otro día un comentario en el grupo de Facebook de Wikihammer 40k me hizo pensarlo seriamente. Hacer un marine motero. Y recordé mi peli favorita de Walter Hill Streets of Fire, donde aparece Willen Dafoe de esta pinta: 
 
Algo parecido quiero lograr aunque traspasado al mundo de WH 40k. Hacer un marine con una gabardina en ese estilo o parecido.
Veamos el marine base del que partimos:
 Es el marine motorista normal de WH40k. A este marine le vamos añadir unas pocas cosas. Una cabeza sacada de las matrices de los Lobos Espaciales, que da un look rocker al modelo, un torso sacado de la matriz de AO de la caja, la parte trasera del torso, piernas y una espada de energía sacada de la matriz de Ravenwing de los AO. También añadimos una hombrera con Crux Terminatus. Lo que quedaría seria esto:
 
Como veis queda un tipo bastante original no. Después un buen pintado y tenemos a un motero de toda la vida.
 
Aquí tenemos a nuestro amigo. En otro articulo veremos como lo vamos a pintar. Espero que os haya gustado hasta la próxima…..

jueves, 5 de abril de 2012

TALLER DE PINTURA: Pintar Lobos Lunares / Hijos de Horus (I PARTE)


Hola a todos y bienvenidos a mi primer articulo sobre pintura. En este trataremos un tema muy interesante, como pintar los Lobos Lunares.
Es interesante por que se va a dividir en cuatro partes. El primer artículo tratara del pintado del esquema pre-herejía de los Lobos Lunares, en el segundo del pintado del esquema de los Hijos de Horus pre-herejía, el tercero tratara de como pintar la Primera Compañía y el último tratara de un esquema alternativo para los Hijos de Horus durante la Herejía.
Empecemos por el primero.

PINTAR LOBOS LUNARES PRE-HEREJIA

Lo primero que tenemos que decir es que este esquema de pintado se puede hacer de tres formas. En este artículo incluiré los tres. El primero será el que inicialmente use para pintar los Lobos, el segundo será el que uso yo actualmente y el tercero es uno alternativo que me explicaron el otro día en el Facebook de GW. Antes que nada decir que partimos con imprimación negra, ya que es la que puede dar mayor contraste. También por que así ciertas partes de la armadura solo después las deberemos de corregir con tinta negra. Usaremos principalmente tres marcas de pintura, Citadel, Vallejo y Americana. Detrás de cada color empleado se pondrá la marca.

PINTAR BLANCO CON TONOS.

Bien este es el primer esquema que hice.  Para el use los siguientes colores:
Gris Frio (Vallejo Game Color)
Gris Muralla (Vallejo Game Color)
Gris Lobo (Vallejo Game Color)
Blanco Calavera (Vallejo Game Color)
Este es esquema de color más complicado de hacer ya que requiere muchas capas finas de color. A mi, al ser el primero que use, me salió regular ya que pinte con capas demasiado gruesas, estaba aprendiendo y solo pinte unas cuantas minis con el.
Pintamos la capa base con gris frio, dejamos secar y vamos aplicando capas sucesivas de Gris Muralla y Gris Lobo. Iluminamos con Blanco Calavera+ Gris Lobos y hacemos una iluminación final con Blanco Calavera.
El resultado podría ser como este. Recordad que fueron las primeras minis que pinte:
 
Como veis el resultado no fue del todo el deseado.
Las capas de pintura fueron demasiado gruesas y no salió demasiado bien.
El segundo esquema, el que uso ahora es diferente. Lo primero, gracias a unos comentarios en el foro de Letanía de Sangre, donde me aconsejaron que diluyese más la pintura, con lo cual consigo capas mas finas, además de suprimir de la ecuación los colores grises.  Los colores de este esquema son:
Dheneb Stone o Rackarth Flesh (Citadel)
Blanco Calavera (Vallejo Game Color)
Snow (Titanium) White (Americana)
Gris Muralla (Vallejo Game Color)
Se pinta una capa base con Dheneb Stone o su alternativa actual diluida. Se deja secar y se pinta con una fina capa de Blanco Calavera también muy diluida.
El siguiente paso es opcional. Es un lavado de pintura Gris. He estado investigando con distintos tonos. Aquí podéis ver los distintos resultados:
Gris Lobo:
Gris Muralla:
Gris Frio:
El problema de este lavado es que si usamos el gris lobo apenas se aprecia y con el gris frio queda demasiado oscuro. Por eso es conveniente usar un tono medio, con el cual conseguiremos el efecto deseado.
El lavado se hace con la pintura muy diluida, casi como una tinta. Para ayudar a que se deshaga la pintura añadiremos una gota de alcohol del normal de curar. Esto es para quitarle tensión a la pintura y al añadirle mucha agua se diluya más fácilmente.
Pintamos el lavado y esperamos a que seque. Las partes más recónditas de la armadura tomaran este color, con lo cual crearemos un contrate o sombra.
El siguiente paso es la iluminación  con un pincel seco de  Snow (Titanium) White y ya lo tendremos terminado.
El tercer método, me lo explicaron el otro día en el Facebook de GW Sevilla. Es muy parecido al actual y solo cambian dos cosas.
Partimos de una capa base de Dheneb Stone(o su alternativa). Después pintamos otra capa de Dheneb+Blanco Calavera(o Cráneo) y por ultimo iluminamos con Blanco Calavera puro.
Se lo pregunte para pintar un lobo de blanco además a la mezcla añadía después de la base un pintado con tinta Sepia (o su alternativa actual).
Ahora acabo de pintar otra mini y esta vez he obviado el lavado con gris+alchol, sino que he aplicado directamente un pincel seco de Snow White de Americana des pues de la capa en Blanco Calavera. El resultado es este:
 
Todavía no esta terminada y faltan añadirle los detalles.
Como veis el blanco es el color más difícil de pintar. Pero siempre hay alternativas. También seria conveniente explorar el kit de blanco de Andrea, o probar la nueva gama de pinturas de Citadel  y su alternativa para pintar blanco que es esta:
Blanco
Base: Celestra Grey  
Lavado: Nuln Oil 
Degradado: Ulthuan Grey
Degradado: White Scar
Pincel Seco: Praxeti White
Todas estas cosas pueden probarse a ver que tal salen.
Para finalizar hablaremos de los detalles de la armadura. Como dije antes, los pliegues de la armadura pueden ir en negro, o en su defecto en un metalizado oscuro.
DETALLES
También los detalles como el águila del pectoral, la parte trasera de la mochila y el detalle de la mochila pueden ir pintado así:
Dorado
Base Bronce Pulido (Vallejo Game Color)
Lavado de tinta con Devlan Mud  o alternativa (Citadel)
Pincel seco de Bronce + Oro Glorioso (Vallejo Game Color)
Iluminación con pincel seco de Oro Glorioso + Plata (Vallejo Game Color)
Plateado
Base Gris Metalizado (Vallejo Game Color)
Lavado con tinta Negra o alternativa (Citadel)
Pincel seco de Malla de Acero + Plata (Vallejo Game Color)
Iluminación con pincel seco de Plata (Vallejo Game Color).

Las hombreras es un caso a parte. Se pueden usar dos  esquemas que explicare en un momento.
En el primero elegimos el normal del esquema pre-herejía Blanco con detalles en negro, que podemos seguir las indicaciones para pintar blanco antes mencionadas.
El otro esquema también es en blanco, pero usando detalles en dorado. Este esta bien para usar en Capitanes o incluso en sargentos.
Además, como explicare ahora se pueden introducir otros colores para las hombreras, dependiendo de la escuadra y compañía.
Para las escuadras uso una gama de colores que va desde el gris, hasta el marrón. Depende de la escuadra.
Las compañías, se sigue el esquema establecido en el articulo de organización de ejércitos.
Después se puede terminar la miniatura con calcas, lo cual seria el ultimo paso.
La verdad es que pintar en blanco es, además de ser muy ingrato, un coñazo ya que no puedes añadir ni profundidad ni nada. Con esta guía intento clarificar un poco las cosas para quien se quiera enfrentar a este desafío.
Antes de terminar decir que esto se puede usar en cualquier ejercito que tengáis intención de pintar en este color.
Sin más me despido y os mando un saludo a todos……

domingo, 1 de abril de 2012

CAPITULO X: KARUG AND


KARUG AND

Abaddon observaba la flota que tenia ante si. Estaba compuesta por multitud de naves, de casi todas las Legiones Traidoras. Los Amos de la Noche no habían contestado, al parecer no les interesaba la vendetta personal de Abaddon y la Legión Alpha, mejor no hablar de ella. Aquellos traidores, en ese momento estaban intentando crear un Príncipe Demonio en el sub-sector de Aurelia para atraer  a los Cuervos Sangrientos a su causa. Y él no lo permitiría, Abaddon el Saqueador. No podía permitir que alguien de tan baja categoría con Kyras, un traidor a sus mismos ideales, hiciera aquello. No él lo que quería era destruir a los Cuervos Sangrientos, empezando por su capitán, Gabriel Angelos. Le haría pagar todo lo que les había hecho, desde el ataque a las Forjas del Ángel de Meridian.  Allí había mucho material que el necesitaba y por culpa de los Eldars  y Angelos, con la ayuda de Thule, sus marines y un tal Aramus, se lo habían quitado. Por eso había enviado allí a Eliphas y a su hechicero, Neroth para que de una vez se encargaran de los dos asuntos, destruir a Kyras y de camino terminar de una vez con los Cuervos Sangrientos. Pero conocía a los dos, a Eliphas y Neroth y sabía que algo no iba a salir bien. Estaba dispuesto a ir a Aurelia, cuando sucedió lo del Espíritu Vengativo. Un extraño había entrado en el puesto de mando, dejado una hombrera de los Lobos Lunares y detrás, escrito un mensaje: “Te espero en Isstvan III”. Aquello lo enfureció, tiro la maldita hombrera contra una de las paredes, además de matar a varios servidores en el trayecto desde el puesto de mando de la nave a hasta sus aposentos.
Y ahora estaba allí, contemplando la inmensidad de la Disformidad. Aquello podría volver loco a cualquier persona normal, pero Abaddon no era normal. Era un astarte, uno de los Elegidos del Emperador para conquistar la Galaxia. Pero ya no lo seria más. Todo había cambiado en Davin, cuando el Señor de la Guerra fue herido de muerte. Allí cambio todo y también él cambio.
Observaba las naves que le seguían, reconoció el perfil de la Terminus Est, la nave de Typhus, Heraldo de la Guardia de la Muerte. La nave, aun siendo una sombra de lo que había sido, era imponente y gigantesca. Era una nave de combate, una de las más grandes, si se exceptuaba al Revienta Planetas. Esa era su nave, una gigantesca mole de acero y ceramita que surcaba el espacio, pero que en aquel momento no estaba allí. Iba en el Espíritu Vengativo, la que fue antigua barcaza de combate del Señor de la Guerra y que actualmente era su nave insignia.
Y junto a ellas, un montón de naves más, de todos los tipos, desde destructores a cruceros, pasando por fragatas, incursores y acorazados. Todos estaban allí, todas la legiones que habían respondido a su llamada y algunos Capítulos Renegados, como los Corsarios Rojos de Hurón Blackheart,  o los Despojacraneos  y los Purgadores. La verdad era que eran incontables, y había formado una formidable flota de por lo menos cerca de treinta naves.
En aquel momento entro su segundo al mando, Korda.
-          Mi Señor.- dijo Korda.
-          ¿Alguna noticia de esos estúpidos de Eliphas y Neroth?
-          Por ahora no. En su ultimo informe decían que habían abandonado Typhon, donde habían encontrado resistencia de orkos y tiránidos, así  como imperiales y habían llegado a Calderis donde se han encontrado con Cuervos Sangrientos  leales a Kyras. Se enfrentaron a ellos y uno que tomaron cautivos que  les informaron que se habían enfrentado a otros Cuervos, traidores a Kyras, liderados por un capitán llamado Diomedes, que también lo estaba buscando.
-          ¡Les deje bien claro que no quería prisioneros, esos dos se van a enterar de quien soy!. Korda quédate al mando, voy a comunicarme con ellos.
-          Entendido mi Señor- dijo Korda haciendo un gesto con el puño en su pecho – ¿ha visto la nueva nave que se ha unido a la flota?
-          ¿Qué nueva nave?
-          Al parecer nuestro amigo Lord Khârn por fin ha encontrado unas mascotas dignas de su respeto.
Korda señalo hacia la nave de los Devoradores de Mundos, y Abaddon vio una pequeña y desvencijada nave.
-          ¡Orkos! Lo que faltaba, como puede ser esto.
-          Al parecer los encontró en un planeta del borde exterior. Uno de sus subalternos me conto la historia, ¿Le gustaría escucharla?
Abaddon asintió, sentía curiosidad por ella.



Karug And era un orko, un noblez. Durante el ataque a un fuerte imperial, el líder de su tribu fue asesinado por los imperiales y la tribu se desbando. Él junto con el resto huyó, pero tiempo después, retornaron a lo que había sido su poblado e intento reclamar el puesto de Kaudillo. Pero había otro noblez que también quería el puesto. Este era tanto o más aguerrido y salvaje que él y como es natural en esta raza solo había una forma de saber quien de los dos era el elegido. Se enfrentaron en un combate.
Karug era un orko fuerte, pero su contrincante, aunque no tan fuerte, tenia más armamento y de más calidad que él. El combate fue desigual desde el principio. Karug golpeaba cegado por el odio y sabedor de que lo aplastaría ataco, con fuerza desde el principio, sus armas antiguas y toscamente fabricadas demostraron ser poco eficaces contra la armadura de su adversario. Este, en un descuido le saco un ojo  de un puñetazo y lo golpeo hasta casi hacerlo caer. Y viendo que estaba medio derrotado, le amputo la mano izquierda. Karug cayó al suelo, donde su adversario le golpeo hasta dejarlo sin sentido. Extrañamente, no lo ejecutó sino que lo abandonaron en el desierto, a su suerte.

Karug despertó más tarde, estaba malherido y deambulo sin rumbo ni dirección hasta caer al suelo agotado, después no recordó nada más.

Días más tarde despertó. Estaba en una tosca choza, en medio del desierto.
Una tribu de orkos salvajes lo había encontrado, eran unos parias, alejados de todo. Al ver a aquel orko tan grande, pensaron que si lo salvaban tal vez seria un buen Kaudillo para su tribu. Uno de los orkos de la tribu, el más mañoso le había puesto una mano nueva, una especie de garra de metal, que resulto ser un buen sustituto. También le arreglo su ojo, injertándole uno que había construido sacando materiales de quien sabe donde y que sustituía al perdido. Así fue como, cuando salió por primera vez de la choza donde lo habían estado cuidando y  miro a su alrededor.
El poblado estaba construido cerca de una inmensa mole de piedra, era  un par de columnas que soportaban el peso de un capitel desgastado por el paso del tiempo.  En el capitel había grabados símbolos, cráneos y otras figuras. Recreaciones de Gorko y Morko, pensó Karug. Y entonces lo escucho.
Hacia mucho tiempo que no oía aquella voz. Antes, cuando salió de la tierra, cuando nació escucho aquella voz. Después, con el paso del tiempo fue dejando de escucharla, o bien él no le echaba cuenta. Tampoco se lo dijo a nadie. En su tribu, quien decía aquellas cosas era sacrificado a Morko, su cuerpo era despedazado y sacrificado.
Durante años había negado aquellas voces que le susurraban. Ya hora allí, le gritaban.
Sangre, sangre, sangre. Eso decían las voces hasta volverlo loco. Se giro y vio como se acercaba una especie de chaman. Era el orko más viejo que había visto nunca y se dirigía a él.
El chaman le hablo y le dijo que los dioses le habían enviado para dirigir a su tribu. Y además le dijo que su Dios exigía una prueba. Quería sangre, que demostrara que era digno de dirigirlos.
Karug asintió y le pregunto que prueba quería. El chaman le explico que no muy lejos, al norte existía un asentamiento humano. Los humanos los atacaban algunas veces y mataban alguno de ellos. Le dijo que tenía que acabar con ellos.
Kartug eligió a los cinco orkos más grandes, a los que más imponían. Se armaron con algunas pistolas caseras hechas por el manitas, que a este paso se estaba ganado el puesto de mekanico, ya que era bastante hábil a la hora de montar y desmontar cosas. También les construyo algunas arcaicas hachas así como alguna que otra espada. No eran gran cosa, pero lo suficiente como para poder rebanar a un humano por la mitad.

El asentamiento humano era pequeño, formado solo por una decena de casas, rodeadas por una cerca de alambre. También había una pequeña guarnición, un pelotón de Guardias Imperiales, armados con fusiles laser y poco más. También tenían un vehículo, un antiguo camión, que servía para que se trasladaran en las patrullas.
Karug y sus orkos atacaron. Los Guardias Imperiales, sorprendidos por los gritos y disparos, intentaron repeler el ataque. Pero antes de poder hacer nada, Karug había matado a uno y tenia la cabeza de otro en sus garras. El resto de orkos, también atacaron y mataron al resto de los Guardias.  Después vino la masacre. Entraron en el poblado y mataron a todo lo que se le ponía por delante, hombres, mujeres, niños, animales, todo. Los orkos se pintaron su cuerpo con la sangre de los muertos y hasta el mismo Karug lo hizo.
Cuando volvieron al poblado, el chaman los miro aceptándolos. Traían lo que les había pedido su Dios, sangre. Pero el Dios quería más, necesitaba más sangre.
Karug sabia que eran muy pocos, que solo si unía declaraba un Whaaag!!!  varias tribus se unirían a él y lograría una fuerza que le proporcionaría la sangre al Dios. Y hablo con el chaman, le explico que existía una tribu grande, que era respetada por todos. Era su tribu, y con ella podían darle al Dios lo que pedía. El chaman asintió y le dijo, que desde ese momento era el favorecido de su Dios, que le daría la fuerza que necesitara para hacer  que necesitara.
Karug partió con su cohorte de noblez, todos pintados con sangre de sus victimas. El plan de Karug era presentarse en el poblado y retar a su líder, quien lo había derrotado. Obtendría lo que quería, una fuerza de combate para el Dios y lo que más ansiaba, su venganza.

El mekanico había reparado fabricado  nuevas armas, así como había mejorado una vieja ametralladora que Karug tomo como suya. Mejoro su garra, haciendo que respondiera mejor a sus deseos. También le fabrico un estandarte, donde exponer sus trofeos del cual ya colgaba varias cabezas humanas. Así armados, fueron con el camión, ya zakeado por el mekanico y convertido en todo un kamión orko. Era una maquina destartalada, cubierta de protecciones metálicas por todos lados. También le había instalado un akribillador, un arma defensiva potente así como una achicharrador. No estaba mal para empezar.

Cuando llegaron al poblado, todos los orkos se quedaron mirándolo. Todos ya le creían muerto, pero verlo aparecer así la verdad si les  asombro. Pero sin duda el más asombrado fue su rival, el actual kaudillo de la tribu. Karug lo reto a un combate, puso en duda su autoridad.

El kaudillo se rio de él llamándolo enclenque, que si ya lo había vencido una vez lo volvería a hacer. Pero esta vez lo mataría, no seria benevolente con él, y su cabeza adornaría su sala de trofeos, para que así nadie más cuestionase su autoridad.

El combate comenzó. Karug llevaba solo su garra injertada en su brazo, mientras que su rival empuñaba una rebanadora gigantesca, que casi le llegaba hasta su cintura. El rival ataco primero, pero Karug lo esquivo. Este lo golpeó con su mano buena y el enemigo salió despedido unos metros, Así supo Karug que el Dios estaba con él, que le dotaba de mayor fuerza de la que nunca había poseído. Ahora ataco el con la garra, pero su rival paro el golpe con la rebanadora, e intento con la otra mano asestarle un golpe. Pero Karug lo vio venir y detuvo con su mano el golpe. Karug le dio un cabezazo que hizo a su enemigo recular. Ese momento lo aprovecho Karug para atacarlo de nuevo. Esta vez su golpe si impacto y fue tan brutal que el enemigo salió despedido unos metros. Una furia se apodero de Karug, no veía nada, solo sangre en sus ojos. Ataco con una furia inusitada. Agarro al otro orko y lo levanto en volandas y lo tiro contra el suelo. Una vez allí, retorciéndose de dolor,  volvió a levantarlo, esta vez con su mano normal y mirando a su público, acerco la garra a la cabeza de su enemigo y de un tajo brutal, cerceno su cabeza. Karug estaba lleno de sangre orka, que salía como un surtidor de donde había estado antes la cabeza de su rival.
Cogió la cabeza, aún sangrante y la mostro a todos. Uno de sus noblez le acerco su estandarte y, como trofeo la colgó.
Así, Karug se convirtió en el Kaudillo de la tribu más importante de su planeta.
Pero su Dios quería más sangre, por lo que Karug emprendió  el Whaaag!!! , ataco a humanos, a otras tribus orkas que no lo aceptaban como Gran Jefe. Vertió  mares de sangre, solo por una cosa, satisfacer a su Dios. Y este se dio por satisfecho.

El pequeño poblado que rodeaba la mole de piedra se convirtió en ciudad, y entonces, cuando el nombre de Karug And El Destripador se hizo famoso y temido en todo el planeta ocurrió algo que lo cambio todo.
La enorme mole de piedra entro en funcionamiento y se genero un portal de energía del cual emergieron unos Guerreros de armadura color  Sangre. Eran los enviados de su Dios. Y Karug And y sus elegidos acompañaron a los Guerreros de su Dios.

Korda termino de contarle la historia a Abaddon.
-          Kharn y algunos de sus legionarios se habían quedados atrapados en la disformidad durante un tiempo, y el sacrificio de sangre que ofreció aquel orko, fue el que abrió el portal. Kharn lo vio como un agradecimiento de Khorne, que cuidaba de su más ferviente seguidor. Además le ofreció un nuevo aliado, tan sanguinario como él.
-          Veremos cuanto dura esa alianza- dijo Abaddon.
Korda hizo una pausa.
-          Tengo también que informarte de algo, los Portadores de la Palabra dicen que su flotilla no esta completa, que una de sus naves se unirá a nosotros durante la travesía.
-          ¿Qué nave es?
-          Es una nave de Lord Erebus, en ella viene uno de sus lugartenientes. Creo que están dominando un mundo así que vendrán con tropas de refresco.
-          Korda quedas al mando, y vigila esa nave de los Portadores que falta, no me fio de Erebus. Voy a encargarme de esa pareja de estúpidos que son  Eliphas y Neroth.
-           
Abaddon salió de la habitación, mientras Korda observaba los colores cambiantes del Inmaterium……