Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

TALLER DE MODELISMO: De peanas y esas cosas II parte

Estas son peanas de 60mm. La primera es de un Dread, y tiene partes de rocas y partes de resina, así como piedras pequeñitas.
La segunda, la del lobo, es un poco más elaborada. Lo primero era la posición de las piedras, para después poder poner las dos miniaturas que lleva sin que estorben. Después lleva pegadas otras piedras más pequeñas, pero el problema era que no pegaban bien y quedaban muchas sueltas, Solucione esto con una capa por encima de cola. Esta capa de cola es la que le da ese aspecto tan especial. Además la peana no es de las normales, si no la que me vino con el lobo, un poco más fina que las de GW.
Esta peana es una de las que más trabajo me ha costado hacer, no por la complejidad de los materiales, si no por el tiempo que me lleve quebrándome la cabeza haber como iba encajar los distintos materiales. Por una parte destaca la piedra escénica de plástico de la caja de Lord Exterminador del Caos, a la cual le añadí algunos cuernos de plástico que venían. Los cráneos humanos y de animales son del kit de peanas de resina de Warhammer. Los pinte de acuerdo a su procedencia, cuando haga el artículo de pintar Udyat el Sombrio, explicare los colores usados. Aquí fue la primera vez que use el Carne Oscura como base para una peana. El resto son pequeñas piedras del mismo kit.
Esta es una peana de masilla, hecha por mí. La masilla usada no es la típica masilla verde, si no otra masilla, que se usa en fontanería para tapar juntas y desperfectos en tuberías. Es una masilla con la que se debe de trabajar muy rápido, ya que si no es mojada regularmente en unos minutos endurece. Esta esculpida para que parezca el borde de un cráter. La pintura fue un poco complicada ya que debía de usar un color rojizo como capa base, para lo que use por primera vez el Carne Oscura, después de ver unos tutoriales de pintar cráteres. Tiene dos zonas bien diferenciadas, la parte llana y la parte del montículo. En un principio iba a ser la peana de Vipus, pero al final decidí que seria para el sargento de la Sexta Compañía, por eso lo del alambre, para que parezca que va volando por encima de ella. Las luces son pinceles secos de Gris Piedra y Gris Lobo, sobre una imprimación negra y la base anteriormente citada de Carne Oscura en la zona llana.

Esta es la famosa peana de resina del 25 aniversario. Esta pintada con imprimación en negro, con luces de Gris piedra y Gris lobo, esta ultima muy tenue. Los cráneos están pintados con base en Dheneb Stone, lavado de Ogryn Flesh en el caso de la humana y Gryphonne Sepia en el caso de la del orko. Después tienen un pincel seco hecho con Praxeti White, el cráneo humano y con Blanco hueso el del orko. Tanto el casco como la hombrera fueron pintados con una capa base de Dheneb Stone, un pincel seco de Praxeti White y un lavado de Devlan Mud para añadirle suciedad. Esta será la peana de Fabricio, el capitán de la Sexta Compañía.

 
 
 
La primera, en realidad fue la segunda peana de motorista que hice, la primera fue la del capitán. Esta esta hecha con masilla tapajuntas moldeada. En realidad lo que hice fue coger, literalmente, la moto y pasar las ruedas por la masilla fresca. Después la pinte con los colores antes mencionados en otras peanas. Tendré que añadirle pintura texturizada para darle otro giro a la peana.
Esta es la peana del capitán de la Cuarta compañía. La hice con piedras grandes del kit de Warhammer. Lo blanco que veis es Blutack, que después se quitara, para pegar la moto ya que va haciendo el caballito. Para pintarla use el mismo método descrito antes.
Esta peana esta moldeada con la masilla anteriormente mencionada. Tal vez tenga que retocarla máa adelante cuando termine su miniatura.
Esta es de las últimas que he hecho. También use pintura texturizada para darle profundidad.

 Y para finalizar estas, que en realidad las estaba guardando para un artículo especial que esta en progreso de escenografía con un toque especial.
Su realización es muy laboriosa, por que incluye varias capas. La primera es masilla tapajuntas, la cual moldee como si fueran charcos, usando la “burbuja” que veis en la foto. La burbuja es la mitad de una bolita de Airsoft. Con ella hice las marcas. Después pinte la parte de masilla con Tierra, que antes deje lo más en bruto posible. Pinte las zonas verdes con una mezcla de Verde oscuro con Gris Oscuro. Deje secar. Después mezcle un Verde Medio con Tierra, para darle un toque amarronado, e hice un pincel seco con un marrón más claro.
Deje que se secara y entonces aplique, primero cola de la normal, de la que venden en las papelerías y la deje durante aproximadamente una noche, tal vez un poco más hasta que seco por completo.
Después retoque colores y añadí, sobre todo a los charcos un poco de barniz mate, el cual le da ese toque de mojado.
El efecto es u Efecto Agua casero, y muy barato. Un bote de cola, de los mayores te puede costar sobre un euro y el barniz mate un bote, del cual se aprovecha mucho sale por unos 3 euros. Además sirve para dar el ultimo toque a las calcas, que ya explicare en otro articulo más adelante.
Como veis se pueden hacer peanas bastante impresionantes dedicándole un poco de tiempo. Exceptuando las escénicas que tengo, el 90% de mis miniaturas llevan peanas hechas por mi usando estas técnicas.
El artículo lo he tenido que dividir en dos partes por que era bastante extenso
Me despido ya. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario