Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

Zona Mortal una partidita de prueba.


Hola a todos. Después de leer el articulo de la cargad nº 34, titulado Zona Mortal Operaciones Especiales, he decidido hacer una campaña para probar estas reglas.
Lo primero que me ha gustado de este artículo es que se puede jugar con relativamente pocas miniaturas, y cuantas más razas tengas, mejor.
La misión que voy a jugar se va a desarrollar con los siguientes parámetros:
Aniquilación,
Emboscada
250 puntos,
Orkos contra marines.
Para que la cosa sea más interesante se han puesto mucha escenografía:
Cráteres variados, una lanzadera Aquila destruida, muros y barricadas, columnas, un edificio en ruinas y un edificio completo con una línea de defensa Aegis en la parte inferior.

Una escuadra orka, compuesta por:
1 Noble.
8 chicoz con pistola y rebanadora-
1 chico con akribillador.

Los marines en cambio:
5 Marines Espaciales Veteranos de la Guardia.
1 sargento armado con pistola y puño de combate.
1 Veterano con bolter.
1 Veterano con combi lanzallamas.
1 Veterano con Cañon laser
1 Explorador.

Todos ellos con sus habilidades correspondientes y equipo.

PRIMER TURNO.
Los orkos son sorprendidos por los marines, solo dos marines se despliegan desde la reserva, por lo que hacen un movimiento de retirada. Este movimiento es respondido por un ataque de turno cero orko, pero no daña a ninguno de los marines.

En la fase de movimiento orko, el grupo se prepara para atacar a los dos marines y se despliega.
En la fase de disparo comienzan los marines. El Veterano del combi lanzallamas mata a dos orkos, mientras el otro veterano, usando Zona Mortal, mata a un orko como objetivo secundario e hiere al Noble.

Los disparos de los orkos restantes causan ningún daño en los marines que estaban protegidos detrás de cobertura.
SEGUNDO TURNO.
Los Marines despliegan en este turno al sargento y al veterano del cañón laser. El explorador continúa en reserva.

 


En este turno el movimiento de los marines es ponerse en cobertura, excepto el marine del combi lanzallamas que se queda a medio camino por tener que cruzar terreno difícil.
Los orkos, en el turno de movimiento son enlentecidos por tener que moverse por terreno difícil.
Eso es aprovechado en la fase de disparo por los marines, aunque uno de los orkos logra asaltar al sargento.
Los marines matan a varios orkos, en concreto a cinco más. Uno de ellos es el noble, que al moverse es detectado por el veterano con el cañón laser que estaba en Fuego de Supresión por no moverse en el turno. Pierde la otra herida y es muerto.

En el turno de los orkos, uno de ellos logra abatir al veterano con el combi lanzallamas. El orko con el akribillador se embosca en el Manufactorun detrás de la línea Aegis, para intentar subir en el siguiente turno al edificio.
El sargento repele el asalto del orko que es derrotado por este.
TERCER TURNO.
El explorador falla de nuevo desde la reserva.
Con solo tres orkos en las filas, los marines buscan cobertura, para poder disparar mejor. De nuevo el sargento es asaltado.

En la fase de movimiento orka, como he dicho antes uno asalta al sargento, otro se cubre detrás de una barricada y el del akribillador se embosca en el edificio.
Los Veterano disparan. El orko que esta detrás de la barricada es abatido por fallar las tiradas, mientras el emboscado supera el ataque del cañón laser.

El emboscado dispara a un veterano, el del bolter, al cual impacta pero salva la armadura.

El asalto se resuelve a favor del Sargento quien vuelve a derrotar a su oponente.

CUARTO TURNO Y ULTIMO
Otra vez el explorador no se despliega desde la reserva.
Los veteranos, se aproximan al emboscado en el edificio. El sargento y el del bolter intentan una aproximación y lanzar granadas al edificio, lo cual no logran por que están a demasiada distancia.

El del cañón laser se queda sin movimiento.
El emboscado, se queda en supresión, pero los disparos son fallados por la cobertura de los marines.
El veterano del bolter dispara falla uno de los disparos pero el otro hiere, el orko tira la salvación por cobertura que falla y también falla la salvación por armadura.

Conclusiones.
Los marines, después de un accidentado despliegue logran su propósito, que era acabar con la patrulla orka. Solo uno de los marines es baja, por lo que los Veteranos ganan la partida.

A mi modo de ver, este modo de Zona Mortal es muy jugable. No he incluido ninguna misión adicional, que se puede incluir ni muchas cosas ya que lo quería probar.
En la próxima partida, creo que intentare usar las reglas de la 6 edición, aunque este modo es parecido en cierta forma a esta edición.
A decir verdad me a gustado, aunque me gustaría jugar contra otra persona, que intentase una lista más competitiva y más formada.
La lista orka no ha estado tan elaborada como la de los ME, pero aun así el combate ha sido bastante interesante. La opción de usar Zona Mortal es satisfactoria, ya que por ejemplo contra ejércitos de horda como los orkos, te permite distribuir tus ataques entre varias miniaturas con lo cual las bajas son mayores.  Eso si, el jugador orko debe de intentar desplegar su ejército de tal forma que esta Zona Mortal tenga el menor efecto, ya que varios disparos en este modo podrían acabar con una horda en el primer turno, sobre todo si tienen muchos ataques.
Al ser un modo orientado a jugar con pocas miniaturas, es ideal para aquellas personas que tengas ejércitos sin terminar,  ya que te permite jugar con miniaturas independientes, sin estar limitado por escuadras ni nada parecido.
En resumen, me ha gustado bastante y lo más seguro es que repita, pero esta vez intentare contra alguien.
Bueno un saludo y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario