Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

TALLER DE CONVERSIONES Y PINTURA: Guardia Imperial Renegada


Hola a todos bienvenidos a un interesante tutorial de pintura. Hoy vamos a pintar varios Renegados.
Los Renegados los estoy haciendo partiendo de la base de la Guardia Imperial.
Estos son un modelo el más clásico. Son GI normal solo con una pequeña conversión, con masilla hice una bolita y les tape el rostro para simular una mascara.
 Estos son el segundo modelo de Renegados. Aquí la conversión es aún más simple ya que solo se limita a un cambio de cabeza. Las cabezas de estos G.I. son de zombis de Mantic.

En las siguientes fotos se aprecia mejor



Después de ver como los he montado pasemos a la pintura.

En un principio el siguiente iba a ser su esquema de pintado.
Use para ellos después de una imprimación en negro, el color base del Kit de Negro de Andrea, después le añadí una luces de Gris Oscuro de Vallejo, para el uniforme. Para las zonas de coraza, use el Gris Metalizado  de Vallejo y un lavado con tinta negra.
Manche un poco el uniforme con Rojo Escarlata para darle un toque más tétrico, así también a la cara, muy diluido. Pinte las águilas Imperiales de Rojo.
 Pero después de ponerle la mascara decidí cambiar un poco el esquema. Repinte las corazas de base de Andrea, así como la mascara e hice un lavado con Rojo escarlata muy diluido en las corazas
El próximo a pintar es un Renegado con cabeza de zombi. 
 Para pintarlo use lo siguiente:
Cabeza: Esta imprimada en blanco, después tiene un lavado de Ogryn Flesh, seguido de un pincel seco de Praxeti White para iluminarlo.
Para la boca con un pincel fino, hice un pincel seco de Carne Oscura (Vallejo) para después hacer otro con Rojo Escarlata, seguido de otro con Rojo Sanguina. Después lleva un lavado con Devlan Mud y como toque final, para dar la sensación de líquido un toque con barniz mate.
Cuerpo: El cuerpo esta pintado con una imprimación en gris, un color base del kit de negro de Andrea para la ropa, a la cual añadí después una sombra de base +sombra 1. Después ilumine con un pincel seco de gris oscuro las partes más relevantes de la ropa, así como la armadura. Las botas les di un vitrificado de tinta negra (la antigua de Citadel).
Por ultimo, para añadir más sombra volví a hacer un lavado con Nuln Oil, asi como un lavado con Devlan Mud para añadir un poco de suciedad, tanto  a la ropa como al resto de la miniatura.


Aquí estan los dos Renegados juntos. La peana es de masilla tapajuntas, con charcos de cola iluminados. Más adelante explicare en otro articulo como trabajar con cola y barniz para simular efectos de agua.

Ademas, a ultima hora he creado otra miniatura para unir al contingente caotico. Es el sargento de peloton de Renegados.
 En esta imagen esta pintada la cabeza, para lo cual la imprime con Dheneb Stone y  a partir de hay añadi color. La parte superior del rostro esta pintada con Bronce Pulido como capa base a la que añadi despues un lavado con Nuln Oil. Más tarde, le aplique unas luce con una mezcla de Oro Glorioso y Bronce con pincel seco y tambien otro pincel seco de Plata y para finalizar un lavado de Devlan Mud. La parte inferior del rostro esta hecha pintando con Carne Enana y un lavado de Ogryn Flesh.
 Despues al resto de la miniatura pinte las capas bases, tanto a la armadura como a la ropa, la armadura lleva la misma menciona anteriormente, Bronce Pulido, mientras que la ropa es Base de Andrea del set de negro.
 Lo siguiente fue, como explique antes añadir las capas del metal, lavado de Nuln Oil,   pincel seco de Oro Glorioso+Bronce, pincel seco de Plata y por ultimo un lavado de Devlan Mud.
La ropa le añadi una mezcla de color sombras de Andrea y despues luces con Gris Oscuro. Las botas con tinta negra.
 Por último, añadí un lavado del Glaze Bloodletter a todas las zonas metálicas, además de dibujar a mano alzada el ojo y poner calcas con un símbolo del Caos en rojo de la hoja de MEC y una de un cráneo de la hoja de GI.

 La peana esta hecha con una piedra sacada del kit de Warhammer de peanas, pintada con pintura texturizada Stirland Mud, un pincel seco de Tierra y para finalizar luces con Gris Piedra y Gris Lobo en pincel seco.

 Aquí esta la conexión Caótica en el Templo del Caos.
 He intentado crear algo distinto a la típica GI, ya sea la de GW o la de FW, con bits de otras marcas, para darle un toque especial.
Ahora que han salido los cultistas de Venganza Oscura, todo esto queda en trabajo en vano, pero creo que es una forma de crear incluso este tipo de tropa. Esperemos que en el futuro saquen Heréticos. Para estas conversiones, algunas todavía sin finalizar, me he basado en el Imperial Armor 5, 6 y 7 donde aparece un contingente de Guardia Imperial Renegada.
Bueno nos vemos en otra.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario