Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

Testeando el Blood Bowl de tablero


Hola a todos. Escribo este artículo para dar mis primeras impresiones, como jugador novato de BB.
Lo primero que hay que decir es que BB es un juego muy fácil de comprender, sencillo de jugar, pero puede llegar a ser bastante complejo en su desarrollo.
La mecánica del juego es fácil, anotar un touchdown en el área del contrario, llevando el balón hasta su área. Es fácil de entender.
También es muy fácil de jugar ya que solo tienes que tener en cuenta un par de factores, las estadísticas y los dados.
Pero donde radica la mayor complejidad del juego en si es en su desarrollo, me explico.
Es un juego táctico, donde un mal lanzamiento, una decisión mal tomada puede dar al traste con todo. Y si tienes mala suerte con los dados, entonces olvídate de ganar el partido. Eso si, siempre puedes decidir que hacer y puedes corregir movimientos, pero muchas equivocaciones y malas tiradas puede dar al traste con todo. También tengo que decir que si no arriesgas, no ganas. Y es que puedes tener el receptor rodeados de jugadores contrarios con el balón tirar dados contra agilidad y salir del atolladero. Es difícil pero posible.
He jugado con tres equipos, Humanos, Orcos y No Muertos y los tres son diferentes en su comportamiento.

El equipo Humano es el más versátil, ya que une una velocidad buena con pegada, bastante pegada y sin usar un ogro. Los blitzers, e incluso los líneas son capaces de llevarse a quien sea por delante. Los Lanzadores y los receptores son vitales a la hora de marcar, unos por su efectividad en el lanzamiento y los otros por su velocidad y su recepción de pase. Como he dicho antes, juego sin ogro ya que no tengo ninguno (El que tengo lo voy a usar como Troll en el equipo Orco).

El equipo Orco es un arrollador, es fuerza bruta, pero tiene el inconveniente que es lento. Fácilmente puede dejar al equipo contrario K.O. o alguno fuera de combate o peor en enfermería o muerto. Eso si con el balón en las manos deja mucho que desear. La adición de goblins puede remediar esto, pero son débiles para usar lo en cuerpo a cuerpo. El Troll es sin duda su arma más potente, junto con los Orcos Negros, para llevar a buen puerto un partido. Creo que junto los enanos pueden ser los verdaderos cocos de este juego.

Los No Muertos, hasta donde llevo visto, pueden ser una interesante variedad de juego. No son rápidos, pero pueden dar quebraderos de cabezas ya que tienen mucha pegada. Y la clave de este equipo sin duda es la regeneración. Esto es que si un jugador es dejado fuera de combate, puedes tirar un dado para ver si solo queda aturdido, esto unido a ciertas habilidades como cabeza dura y placar hacen de el un equipo interesante. Además como el entrenador es un nigromante, una vez por partido, un jugador con menos de F4, que no tenga ni regeneración ni agilidad felina que muera pasa a formar parte de tu equipo como zombi. Interesante. Y matarlos no se pueden matar ¡sencillamente por ya están muertos!
Bueno hasta ahora, con las pocas partidas que llevo jugadas las sensaciones de este juego son muy buenas, ya que es un juego barato, comparado con otros de GW, y además y lo más importante no tienes que usar muchas miniaturas (no tienes que llevar el Baúl de la Piquer como se están poniendo Fantasy y 40k). Y cualquier miniatura de Fantasy, o de cualquier marca, convenientemente convertida, puede dar el pego. Eso si, también hay minis de metal hechas para BB que resultan un poco más asequibles que las normales.
Los equipos base de la caja solo necesitan ser un poco reforzados, un par de Blitzers y un Ogro son una buena idea y algún que otro línea. Sobre todo si es un equipo humano, ya que al enfrentarse con equipos fuertes pueden ser los que más sufran.
Nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario