Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

Mi primer partido de Blood Bowl


Hola a todos. Como dije voy a hacer mi primera entrada de Zona BB. Es un partido que he estado jugando estos días, amistoso entre los orcos y los humanos.
Asi estaban las cosas al principio del segundo tiempo.

Lo primero que he de decir de este juego es que es muy divertido y entretenido. También es que sus reglas básicas son fáciles de comprender. Eso si, como mi  primer partido seguro que he cometido algunos fallos a la hora de interpretar las reglas.
He de decir que los dos equipos incluidos en la caja son equilibrados. Y esa es la palabra que define mejor este juego el equilibrio.  Y queda demostrado y patente en el transcurso de la partida. Tengo que decir que la prueba saca notable alto.
Comencemos con el relato, así un poco de andar por casa del partido.
Los orcos, con clara ventaja en fuerza  respecto a los humanos, dominaron todo el partido, siendo incluso ellos los que se pusieron delante en el marcador durante el primer tiempo, al final del octavo turno. Eso si, el balón, totalmente descontrolado, dio vueltas durante los seis primeros turnos. Los Sangrientos tuvieron fallos garrafales a la hora de pasar y atrapar el balón y además los orcos hicieron valer su fuerza para retirar a dos de los Sangrientos del partido durante la primera parte. Solo un orco fue a la enfermería.
Este fue quien anoto el touchdown.
Ganando el primer tiempo, veía yo muy difícil que los Sangrientos remontaran el partido, ya que la fuerza de los orcos es su principal arma. No son rápidos, no cogen el balón, pero cuando lo tienen y lanzan sus ataques principalmente con los orcos negros y los blitzers nada puede detenerlos. Son una apisonadora verde y blanca.
Los  Sangrientos, en cambio son equilibrados. Ese es su defecto, pero también su principal virtud. Y eso fue lo que hizo que en el segundo tiempo, anotaran en dos turnos el empate. Los lanzamientos precisos al único receptor que quedo en el campo fueron devastadores, junto con su velocidad. Los líneas y los blitzers se portaron muy bien, dejando k.o.  a los defensores orcos y abriendo paso a los lanzadores y receptores. Eso si, el precio que pagaron fue muy caro, ya que durante la segunda parte, tres más fueron a la enfermería y uno de ellos, en los últimos turnos a la zona de k.o.
Aún así y todo, remontaron y anotaron en el sexto su segundo tanto. Con el partido controlado, lo único que tuvieron que hacer era ver como planteaban el ataque los orcos.
Estos, mosqueados atacaron con todas sus fuerzas, dejando a algún Sangriento fuera de combate. Pero algunos fallos, sobre todo a la hora de pasar y recibir el balón, decantaron el partido para los Sangrientos, que en el séptimo turno se hicieron con el balón. En el octavo, los orcos intentaron arrebatárselo, pero fallaron estrepitosamente al atacar, demostrando los blitzers, líneas e incluso los lanzadores su esplendida forma física. Eso si, mención aparte merece el receptor, el único que quedaba de los Sangrientos en pie, quien en el último turno hizo una espectacular entrada por la banda esquivando hasta tres ataques por parte de los orcos.
El receptor despues de esquivar tres ataques y estar a punto de anotar el 3 tanto.
Los Sangrientos vencieron el partido, pero quedaron muy tocados ya que cinco jugadores terminaron en la enfermería, frente solo uno de los orcos.

Estos son los heridos de los Sangrientos.
Este es el unico herido orco.
Para terminar decir que, aunque el partido ha durado varios días, este juego es rápido de jugar. Con jugadores expertos, tiene que ser una delicia verlos en acción y se puede aprender mucho de ellos. Como dije al principio, he jugado con las reglas básicas de la tercera edición, no con la quinta o sexta, la ultima y que no esta en castellano, así que el próximo encuentro de los Sanguinarios, seguramente emplee  las reglas de la quinta contra un equipo de No Muertos. Veremos que deparara este segundo encuentro.
Me despido ya, espero que os haya gustado este artículo. Próximamente volveré con los Lobos Lunares, con relatos, conversiones, pinturas y alguna que otra sorpresa. Nos vemos hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario