Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Adaptando BB a 40k


Hola a todos.
Hace poco que me he comprado el juego de tablero Blood Bowl. Y la verdad es que las pocas partidas que he jugado me han gustado mucho. Para muchos compañeros, este es sin duda el mejor juego de GW, y es una de esas joyas ocultas.

La base del juego es Warhammer Fantasy. De Fantasy no tengo muchas cosas, una caja de imperiales que compre hace muchos años y miniaturas de Battle Master, que la verdad son muy parecidas a las de este juego por que no decirlo.

Yo tengo muchas miniaturas de Warhammer 40000 y estando jugando pensé, ¿porque no jugar con las minis que tengo?

Además de tener muchas miniaturas, también tengo una caja de restos bastante amplia y que abarca varias razas de 40k, Marines Espaciales, Marines del Caos y Guardia Imperial.

Y teniendo esto, que es una buena inversión pensé que se podría pasar. Las reglas básicas del juego podrían ser las mismas, lo único que habría que tamizar serian ciertos conceptos como las diferentes clases de equipos, el uso de magia (¿poderes psíquicos?) y sobre todo la organización de los equipos que es quizás el mayor trabajo. Y pensando, también he pensado un trasfondo paralelo al del Blood Bowl original. Y como el mundo de 40k esta basado en el nuestro, pero en el futuro, mi punto de partida estaba muy claro. He investigado y la verdad es que existen ciertos deportes de la antigüedad, en distintos lugares del mundo que son los que dieron a la vida los dos deportes más importantes: el Futbol (que los americanos llaman soccer) y el Rugby. El Futbol Americano (la inspiración del Blood Bowl) es una versión del Rugby.

Tanto el Rugby como el Futbol que conocemos en estos lares tienen su origen en diversos juegos de pelota, entre ellos una versión muy violenta que se jugaba en el Medievo en Inglaterra (posiblemente sea el antecesor del Rugby) que fue prohibido por ser muy violento y el Calcio en la Florencia Renacentista. Con estos datos, y sabiendo que incluso en la Antigüedad las distintas civilizaciones también existían juegos de este tipo, no seria de extrañar que en un futuro existiera un deporte por el estilo (no en la realidad, si no en el mundo de 40k)

 Por eso una de las cosas que he pensado de primera es que existen dos tipos de Blood Bowl, una versión más deportiva y otra, que en realidad seria el Blood Bowl en si, que es ilegal y esta prohibida. Este seria el punto de partida.

También abría que dividir los equipos entre varios grupos. Y creo que esta es la parte más difícil para que tenga sentido. No seria  deportivo por ejemplo, que se enfrentaran un equipo de ME contra uno de GI. Sencillamente por que los ME llevan las servo armaduras y los GI no. para esos casos, los ME pueden vestir las armaduras ligeras de exploradores. También he pensado una cosa, que por ejemplo en los ejércitos Inquisitoriales (HB, CG, Deathwatch, Custodes) este deporte no este bien visto y sea casi una Herejía, pero aun así lo practiquen.

Un equipo por ejemplo de DW seria bien visto, ya que, aunque en teoría pertenecen a la Ordo Xenos, los diferentes capítulos que la forman  de  ME practican este deporte.

La GI no seria un problema,  es la adaptación perfecta de un equipo humano de BB a este mundo.

Con las razas alienígenas los problemas son menores ya que casi todas las razas de 40k están reflejadas en BB, menos tres:
Necrones, que podrían ser perfectamente como Khemri o No muertos.
Tau, estos si que no se por donde cogerlos, ya pensare algo.
Tiranidos, lo primero que habría que preguntarse es  ¿la mente colectiva de los tiranidos se entretiene en juegos como este?

Bueno estos serian los problemas aparente mente de los que se partiría.
Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario