Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

TALLER DE CONVERSIONES: Deconstruyendo a los Lobos Lunares (I PARTE)


Hola a todo este es la primera parte de una serie de artículos en los cuales voy a intentar explicar como estoy haciendo mi ejército de Lobos Lunares.
Lo primero es explicar un poco la elección. La lectura de las novelas de la Herejía, sobre todo las tres primeras hizo que tuviera esta idea, la de crear un ejercito basado en los Lobos Lunares.
La inicial fue crear una Legión pre-herejía, pero vi en ello una gran dificultad, proveniente por la misma GW. En los kits básicos de ejércitos de marines no vienen muchas cosas que puedan considerarse pre-herejía. Solo vienen armaduras Corvus, y casi todas son Aquila y alguna Errant. Esa es la primera dificultad.
La segunda es el precio de las armaduras pre-herejía. Cinco minis te valen casi 30 euros, por lo que un ejército de esas características te puede salir por un pico, y teniendo en cuenta que cada vez necesitas más unidades para jugar, el proyecto se hace muy poco viable.
A esto hay que añadir también su respectivo armamento, ya que es diferente al actual. Y la opción de usar armas y armaduras del Caos no me atraía mucho, ya que son muy distintas.
Con todo esto la única opción viable era hacer un ejército después de la Herejía, para lo cual debía de dotar de un trasfondo creíble.
Todavía no había terminado de leer La Galaxia en Llamas cuando comencé a tener esta  idea. Mi intención era que Qruze, Loken y Togarddon serian los líderes de estos nuevos Lobos. Pero termine de leer la novela y los acontecimientos me dejaron frio.  Tuve que leerme dos veces la muerte de Togarddon para creer lo que pasaba. Y lo de Loken, medio muerto en las ruinas de la Basílica me dio ciertas esperanzas, pero pocas.
Así que solo me quedaba un Lobo Lunar con el que contar, Qruze.
Continúe leyendo, Fulgrim, ya que no pude conseguir por ningún lado El vuelo de la Eisenstein ya que estaba agotada. En esta novela, me vino la revelación de que a lo mejor podría a ver más supervivientes de Isstvan ya que Lucius, en una conversación con Eidolon deja entrever que Tarvitz y algunos podrían haber sobrevivido al bombardeo orbital.
En esto cayo en mis manos un archivo bastante interesante. Con el nombre de Warhammer 40k stuff, encontré una colección de Codex antiguos, no oficiales y bastantes cosas relativas a Warhammer 40000. Fue una revelación.
En el archivo en cuestión, además de recortables de edificios y cosas varias, venían también el Rogue Trader, primera versión de WH40k y dos Codex, los llamados Realms of Chaos.
Esos Codex, se sacaron en un principio para dar al juego de rol, por que WH40k era un juego de rol, la oportunidad de usar más miniaturas para representar ejércitos caóticos. Fue el primer intento de convertir a WH40k en un juego de estrategia.
Ojeando estos Codex, encontré una referencia a la Herejía, y sobre todo una lista de supervivientes de Isstvan III. Esa lista demostraba que en versiones anteriores había algo más que los Guardias de la Muerte.
Por aquel entonces  conseguí en FNAC El Vuelo de la Eisenstein y pude por fin leer esa maravillosa novela, junto con El Descenso de los Ángeles y Legión.
Ya en mi cabeza se perfilo lo que podría ser el trasfondo, pero quedaban muchos cabos sueltos. Y uno de ellos, el principal era que yo quería usar a Loken como Comandante de mi ejército.
Me invente la historia de que Loken sobrevivía  al bombardeo orbital, protegido por un campo de fuerza creado por Keeler. Hay una cosa clara en la novela y eso es el vínculo que existe entre estos dos personajes, sobre todo después de la caída en la desesperación de Keeler  con el asunto de Las Cabezas Susurrantes. La preocupación de Loken por ella, y su relación podría ser la clave para la supervivencia de ese personaje, así que use ese vínculo.
La verdad es que en cierto sentido fue premonitorio de lo que realmente paso. Un tiempo después, salieron a la venta Garro: Oath of the Moment, al cual no eche mucha cuenta y Garro: Legion of One.
Este ultimo me intrigo su portada, ya que el personaje representado no era Garro, eso era seguro. Leí mucho al respecto y hubo muchas versiones, sobre todo en paginas webs extranjeras sobre la portada. Yo estaba seguro de una cosa, y sobretodo después de leer ciertos comentarios, y era que la portada representaba a Loken. Pistas hay en la imagen un monton. Lo primero es la figura, lleva una armadura Maximus, lo segundo iba con una espada sierra y un bolter  ferrox. Y en el bolter estaba una de las pruebas concluyentes ya que en el estaban los honores que gano Loken en Ullanor. Y también me fije muy bien en el pectoral de la armadura, en el cual había unos daños de batalla, exactamente en el mismo sitio donde Abaddon daña a Loken durante su pelea. Después también las hombreras en las cuales se veía un símbolo borrado, y este no era otro que un ojo.
También había quien decía que era Togarddon, pero después de que le cortaran la cabeza no creí que fuera posible, aunque cosas más raras han hecho GW.
Sea como fuera, conseguí los dos audios dramas y medio me entere de Legion of One. Mi nivel de ingles es medio, sobre todo en lectura, pero otra cosa es escuchar a leer. Creo que habría ayudado mucho una transcripción del audio ¿no?
Aun así pude enterarme de que Loken estaba vivo, y con ello mi proyecto recibió un subidón increíble. Deseche ideas anteriores y comencé desde cero a crear la actual versión del trasfondo, el primer capitulo. Por aquel entonces tenia muchooo tiempo para leer y escribir, ya que me llevaba todo el día en el hospital con mi padre. Además me compre DOW 2 Retribution y una idea empezó a rondar mi cabeza, enlazar mi trasfondo con los sucesos de Aurelia. No sabía como hacerlo, pero lo tenía que hacer. Además me seducía la idea de una inquisidora, y precisamente de allí, de DOW 2 Retribution, nace la inquisidora Drem, quien en cierto modo tiene contactos con la inquisidora Adrastia del juego ya que me invento una relación de amistad entre ambas.
Después todo fue sencillo. Tengo que decir que siempre he tenido mucha imaginación y hay una cosa que me encanta hacer, escribir. Si pudierais ver mi disco duro os daríais cuenta el montón de relatos inacabados que tengo. Y el trasfondo, en cierto modo, bebe de cada uno de ellos, ya que me ha dado la oportunidad de desarrollar ideas que se encontraban en alguno de mis fallidos relatos. Incluso me a dado la fuerza suficiente para incluso retomar alguno. Y creo que Paradise será el primero.
Bien hasta aquí la primera entrega de esta serie. En la siguiente descubriremos los secretos del Cuartel General de los Lobos Lunares.
Un saludo a todos y gracias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario