Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Actualización del tablero de juego


Hola a todos. Hace un tiempo que llevo pensando hacer una cosa. Ves por ahí los tableros modulares como el Realm of Battle de GW y dices, bueno, vale una pasta gansa, incluso si lo compras en Inglaterra en vez de aquí, que te sablean 200 euros, ¿yo no podría hacer algo parecido?
Pues llevo tiempo viendo la forma y después de mucho pensarlo creo se puede hacer un tablero modular a lo barato. Si y con un presupuesto de 60 € aproximadamente. Solo necesitamos dos cosas, un cutter y cartón pluma.

Mi idea es hacer unas baldosas de cartón pluma de 30*30 cm y después, con tapajuntas del que se usa para la pintura, “pintar” la baldosa. Es mejor que la pintura texturizada ya que te da una textura natural que te puede servir casi para cualquier escenario que hagas.










 



Después de que se hayan secado, se pinta con pintura acrílica como haríamos con cualquier escenografía.
También se podrían hacer módulos con colinas, arboles o lo que quieras.
Otra cosa del cartón pluma es que tiene dos caras, por cual podrías pintar una cara de una forma y la otra de forma distinta y tener dos tableros por el precio de uno…
Tengo ya sacadas algunas fotos y la verdad es que queda muy bien, además de dotar a las miniaturas de una superficie lisa sobre la que apoyarse, lo cual es siempre bastante conveniente.

Aquí os muestro algunas de como podría quedar:









Eso si una de las cosas que habría que hacer es rectificar las uniones del tablero, para que coincida bien, ya que al cortar las baldosas pueden quedar que no estén muy rectas.
Las láminas que venden en papelerías de cartón pluma son de 100*70 cm, de las cuales salen aproximadamente unas seis baldosas enteras a un precio que puede ser aproximadamente unos 10 euros. También las hay de 2 metros, pero resultan un poco difíciles de transportar, sobre todo si tienes que venir con ellas de Sevilla en autobús. Estás cuestan unos 27 euros aproximadamente.
También se podrían aprovechar las partes sobrantes para hacer una baldosa más, con lo cual salen siete.
Si a esto le unimos que con el cartón pluma es fácil hacer muros y paredes, se podría montar unos módulos tipo Zona Mortalis bastante asequibles. El cartón pluma de 3mm y de 5mm suele cortar sobre unos 2 euros. Así que os podéis hacer una idea.
El tapajuntas se vende en botes ya preparados por un poco más de 2 euros, y con un bote se pueden pintar mucho ya que son de unos 250 ml los más pequeños….
También se podrían hacer módulos de plasticard, pero no sé si están disponibles en planchas grandes ni cuanto cuestan por aquí en Sevilla. Si alguno de los que leéis el blog lo sabéis, sed tan amables de contarlo.
Bueno a grandes rasgos esto es lo que estoy haciendo, a medida que el tablero vaya progresando os iré mostrando como va quedando. Hasta otra….

No hay comentarios:

Publicar un comentario