Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

ORGANIZACION DE LOBOS LUNARES


Hola a todos. Esta es una nueva entrada para el blog.
Y ahora no va de relato ni de tutorial, si no clara y sencillamente de organización. Antes que nada quiero explicar un poco el porqué de este artículo. Hace un tiempo postee en Wikihammer 40k un tema sobre pintado de Lobos Lunares, y al parecer la cosa no quedo muy clara y, antes de escribir las entradas de pintura, quiero contaros un poco como he organizado el ejercito.
No quería basarme en un típico ejercito Codex, así que he usado varias fuentes para darle forma a MÍ ejercito. Pongo mí en mayúsculas y enseguida lo comprenderéis.
La estructura es totalmente no Codex. Y creo que es NO CODEX, con mayúsculas. He tenido varias fuentes, desde AS, pasando por AO y LE. Además también me ha servido de ayuda el codex WH30k: Age of Heresy para dar forma un poco a esto.
También, la lectura de las novelas de la Herejía me han dicho mucho acerca de organización en incluso los Imperial Army me han mostrado un par de cosas.
Lo primero es la organización principal, o llamémoslo jerarquía.
Esta divido en tres  Capítulos, cada uno de ellos independiente en organización pero que al fin de cuentas, son dirigidas por un grupo de personas.
El primero, es obvio son los Lobos Lunares propiamente dichos, el segundo es las llamadas Fuerzas Expedicionarias y el tercero las Lobas de Cthonia. Ahora pasare a explicar cada uno de ellos.
Empecemos.

LOBOS LUNARES

Es una formación de doce compañías. Primero, en realidad no son doce compañías, son once y cuando llegue su momento lo explicare.
PRIMERA COMPAÑIA ANGELES NEGROS:
CAPITAN: Andalecius Margol
CAPITULOS HERMANOS: Templarios Negros y Ángeles Oscuros.
COLOR ARMADURA: Negra con detalles en dorado.
SIMBOLOGIA: Espada.
La escuadra de asalto lleva sobre las armaduras tabardos negros. El resto llevan túnicas negras.
Tienen seis escuadras tácticas formadas por diez marines cada una, dos escuadras de asalto con diez marines cada una, dos escuadras de devastadores de diez marines. Además hay dos Dreadnoughs, Adelmus, antiguo capitán de la compañía, que es un Dreadnough Venerable y Marcel, antiguo portaestandarte. No tienen escuadras de Exterminadores. Todos los integrantes de esta compañía son veteranos.
Esquema de color antes de la batalla de Isstvan III.
Esquema de color despues de la Batalla de Isstvan III

SEGUNDA COMPAÑIA LOBOS BLANCOS:

CAPITAN: Tarik
CAPITULOS HERMANOS: Lobos Espaciales.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras en gris pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Cráneo de lobo.
Tienen cuatro escuadras tácticas, dos escuadras de veteranos de la guardia, dos de asalto, dos de devastadores, además de dos escuadras de exterminadores y una de veteranos.

TERCERA COMPAÑIA PUÑOS DE FURIA: 

CAPITAN: Andrax
CAPITULOS HERMANOS: Puños Imperiales.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras amarillo pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Puño cerrado.
Compañía de asedio compuesta por seis escuadras tácticas con escudos de abordaje y cuatro escuadras de devastadores. Además hay dos escuadras de exterminadores de asedio.

CUARTA COMPAÑIA TRUENOS FUGACES:

CAPITAN: Thraa Mirr (Thalsan Khan)
CAPITULOS HERMANOS: Cicatrices Blancas.
COLOR ARMADURA: Color de armadura pre-herejía.
SIMBOLOGIA: Rayos.
Compañía formada solo por motos. Son diez escuadras de motocicletas, cada una formada por cuatro motocicletas y una moto de ataque.
En teoría el dreadnought  Sejanus pertenece a esta compañía, aunque suele acompañar en los asedios a la Tercera.

QUINTA COMPAÑIA MARINES BLANCOS:

CAPITAN: Casius Darnel.
CAPITULOS HERMANOS: Ultramarines.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras azul pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Águila imperial bicéfala debajo de una U.
Seis escuadras tácticas, dos escuadras de asalto, dos de devastadores y una escuadra de exterminadores veteranos.

SEXTA COMPAÑIA ANGELES BLANCOS:

CAPITAN: Fabricio Sterr.
CAPITULOS HERMANOS: Ángeles Sangrientos.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras rojo sangre con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Gota de Sangre.
Diez escuadras de asalto con retro reactores.

SEPTIMA COMPAÑIA SERPIENTES DE FUEGO:

CAPITAN: Marius
CAPITULOS HERMANOS: Salamandras.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras verde claro con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Serpiente.

OCTAVA COMPAÑIA MANOS BLANCAS:

CAPITAN: Piet
CAPITULOS HERMANOS: Manos de Hierro.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras negras con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Mano abierta.

NOVENA COMPAÑIA AVES DE RAPIÑA:

CAPITAN: Arnaldo
CAPITULOS HERMANOS: Guardia del Cuervo.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras negras con detalles en dorado.
SIMBOLOGIA: Cabeza de ave.

DECIMA COMPAÑIA CACHORROS DE LOKEN (CACHORROS DE VIPUS):

CAPITAN: Nero Vipus.
CAPITULOS HERMANOS:
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras verde pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Cráneo humano.
Compañía compuesta por cinco escuadras tácticas, una escuadra de Veteranos de la Guardia, dos escuadras de asalto, dos escuadras de devastadores, dos escuadras de exterminadores.

DECIMO PRIMERA Y DECIMO SEGUNDA COMPAÑIA:

CAPITAN:  Androxinus
CAPITULOS HERMANOS: Adeptus Mecanicus
COLOR ARMADURA: Blanca, hombrera derecha roja, hombrera izquierda blanca ambas con detalles en negro
SIMBOLOGIA: Simbolo Adeptus Mecanicus.

La undécima y dúo decima compañía en realidad forman una sola, aunque esta dividida en dos subcompañias:
La Decimo Primera  es una compañía de transportes y tanques pesados. Esta compuesta por los transportes asignados ( Rhinos de diferentes tipos, Capsulas de desembarco y Razorbacks)  a cada compañía y además, varios, Predator, Land Raiders, Vindicators, Whirlwinds y sobre todo el Fellblade Loyalty. Además es el vehículo personal del Capitán de la Compañía.
Los colores de los vehículos son los normales Pre-Herejía, excepto los vehículos asignados, que llevan cada uno la librea de su Capitulo.
La Decimo Segunda Compañía esta formada por una flotilla de Land Speeders de distintos tipos, exceptuando los Tormenta. También se incluye en ella varias cañoneras Thunderhawk de distintos tipos y la cañonera Stormraven Cerberus.
Tambien se supone que en esta compañía entra además la flota de naves, formadas por la Barcaza de Combate Mournival, así como de varios destructores, fragatas y naves más pequeñas, incluida también la Legión of One, nave personal de Loken.

Como podéis ver, es bastante extensa y hasta un punto liosa. Cada compañía esta diferenciada por dos cosas, color de su hombrera izquierda y símbolo. Además, dentro de cada Compañía, cada escuadra táctica posee un color de hombrera derecha distintivo excepto las escuadras de devastadores, asalto y veteranos. En estas ultimas, la hombrera izquierda es blanca.
Después esta lo que se denomina Cuartel General. Esta esta formado por una jerarquía que voy a explicar a continuación:
-          Comandante (Señor del Capitulo)
-          Mournival (actúan como consejeros y de Guardia de Honor)
-          Comandante de Fuerza. Forma parte de la escuadra de mando. Es lo que se llama comúnmente un capitán de línea, o un sargento mayor.
-          Escuadra de mando. Además del Comandante de fuerza, esta formada por el apotecario, un veterano, el porta estandarte y el Campeón.
-          Tecnomarine.
-          Inquisidora e iteradores. Los Lobos lunares no tienen ni bibliotecarios ni capellanes. Estos se suplen con iteradores, que actúan como confesores. La Inquisidora esta en el Capítulo por orden de la Inquisición para investigarlos.
Más o menos esta es su formación. Tiene compañias especialistas en asedio, Tercera, ataque relámpago, la Cuarta o asalto puro y duro como la Sexta. El resto de las compañías son más independientes, aunque no es de extrañar que en ciertas misiones ver escuadras de distintas compañías.

FUERZAS EXPEDICIONARIAS

Las llamadas Fuerzas Expedicionarias están formadas por dos compañías básicamente.

Primera Compañía

Esta formada por exploradores e iniciados. Incluye una escuadra de motos y una escuadra de Land Speeders, además de varias escuadras comandadas por un Comandante de fuerza, que hace las veces de capitán. Algunos, sobre todo los sargentos y el capitán, llevan partes de armadura de marine. Hay desde escuadras de combate hasta escuadras formadas por francotiradores y armas pesadas.

Segunda Compañía

Esta es más complicada ya que en ella hay varios niveles. Por una parte están los reclutas y neófitos y por otra una gran cantidad de antiguos  candidatos a marines que fueron desestimados.
Mientras los primeros esta en fase de pruebas, esperando para ascender a la Primera Compañía, los segundos actúan más como fuerzas de seguridad, exceptuando un pequeño contingente, al mando del Capitán Thor Reknissen que tienen experiencia en combate. Tambien hay un grupo de fenrisianos, llamados los Marcas de Lobo, que fueron niños huérfanos traídos hasta Isstvan por Sven. Sven es un viejo Lobo Espacial, un cazador gris, que conoció a Tarik durante su viaje de Hermandad a Fenris. Lleva en Isstvan casi treinta años y él se ha encargado de su entrenamiento como reclutas para que sean admitidos como Lobos Lunares.

LOBAS DE CTHONIA

La historia de la Lobas es larga y se remonta a los primeros intentos que hicieron las chicas de integrarse en la Legión. Se encontraron con la negativa de Loken, que no quería que se experimentara con las chicas. Ellas, lejos de ser solo unas integrantes más de las Fuerzas Expedicionarias, quisieron someterse a los mismos tratamientos que los hermanos de batalla.
Pero una falla genética hacia esto imposible ya que al incluirles un gen que estaba presente en los astartes, les provocaba la muerte. Loken no quiso saber nada del asunto durante un par de siglos. La insistencia de las chicas hizo que este expusiera el problema a Garro. Este durante un tiempo antes de hacerse cargo de los Guardianes de la Muerte estuvo en el Apothecarion en Terra investigando una cura para la enfermedad que convirtió a Decius, un astarte de la Guardia de la Muerte, en el Señor de las Moscas. Sus esfuerzos fueron interrumpidos por su asignación a los recién formados Guardianes de la Muerte por órdenes del Sigilita. Pero en aquel tiempo cayo en sus manos un manuscrito de Amendera Kendrel, que ella mismo le hizo llegar. En él se explicaba como las Hermanas del Silencio estaban intentando crear Hermanas parecidas a los astartes. Pero se encontraban con el mismo problema que Loken, la mayoría morían antes de completarse el proceso. Siglos más tarde, Garro con ayuda de sus contactos en el Apothecarion, encontraron una solución al problema, que podía convertir a las chicas en astartes sin necesidad de añadirles dicho gen. Estos estudios, en manos de Loken fueron la semilla de la creación de las Lobas.
En realidad son pocas las elegidas formando un reducido grupo, aproximadamente unas cincuenta. Su especialidad son los ataques relámpago, ya que están dotadas con vehículos ligeros, tales como motocicletas y land speeders. Sus armas van desde los bolters, pasando por armas de energía y todo tipo de armas ligeras, incluidas distintos tipos de pistolas desarrolladas especialmente para ellas. Su arsenal es limitado pero efectivo.

Bueno esta es a grandes rasgos ala organización de mi ejército. Como veis, es como casi un codex solo me falta incluir lista de ejércitos y personajes, aunque esto lo hare más adelante, según como vea el asunto.
Ante todos daros las gracias a todos por vuestro apoyo y volveros a ver en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario